martes, 9 de febrero de 2010

Primera reseña SUAVES PÉTALOS DE AMOR

Suaves pétalos de amor - Encarna Magín

Como la Editorial Rachel ha apostado tan fuerte por autoras de habla hispana no he podido resistirme a apoyar esta andadura, por lo que me estreno con el 1º libro de su colección "Suaves pétalos de amor" de la autora Encarna Magín.

-Prefiero tenerte mil veces a mí lado pese a que me odies, que lejos y odiándome de igual manera

Iván (... en su linea)

ARGUMENTO:

Valleverde es un apacible pueblo donde vive en armonía una antigua comunidad, "Los hijos de la luz".

Pero Iván, un letal constructor, quiere construir una carretera que causará el desalojo y la destrucción de la localidad. Lucía, una dulce mujer perteneciente a la comunidad, no dudará en enfrentarse al hombre causante de tanto dolor con la intención de salvar al pueblo ... aunque con ello tenga que vender su alma y su cuerpo.

Lo que ambos desconocen es que el remolino de la pasión y el amor puede engullirles sin contemplaciones.

Pasión, trama, traición... todo confluye entre las a priori apacibles vidas de sus personajes. Pero por encima de todo ello prevalecerá el amor.

OPINIÓN:

Iván, un hombre de negocios sin escrúpulos, acostumbrado a arreglarlo todo a golpe de talonario, tal y como ha aprendido de su padre y mentor, no duda en utilizar el chantaje y la coacción para lograr sus fines. Unos fines que se centran única y exclusivamente en el uso y disfrute del cuerpo de Lucía, sin pensar que con ello destruirá las vidas de la gente que le rodea.

Mi pregunta es ¿alguien con éstos antecedentes puede llegar a redimirse? La respuesta es sí, Encarna a trabajado a éste personaje a niveles inimaginables. Todo un reto redimir a un ser tan desapasionado y egocéntrico, un protagonista que bien le valdría el puesto de villano de la película.

Si aplaudimos que un protagonista vaya evolucionando a medida que pasa la historia, podemos darnos más que satisfechos de la transformación de Iván. Con 522 páginas a sus espaldas Encarna nos ha contado una historia de fuertes pasiones, venganzas y odios y , lo que es más importante, de un amor que rompe las creencias religiosas por un lado y la ambición más absoluta, por el otro.

Un amor por el que tendrán que luchar tanto Lucía como Iván para que llegue a buen puerto, no sin tropezar una y otra vez con secundarios que no les sale a cuenta una unión de dos mundos tan distintos.

El personaje de Lucía también pasa por una serie de cambios, pero en el sentido contrario al de Iván. La tierna y cándida muchacha perteneciente a la comunidad "Los hijos de la luz" donde todo pecado es perdonado, aprende pronto que el mundo real esta lejos del paraíso perfecto en el que se crió.

El chantaje en que se ve sometida por Iván, la pérdida de un ser querido y la también perdida de libertad de otro, hacen mella en una mujer que no esta acostumbrada a las bárbaras manipulaciones en que se ve sometida en su nueva vida de opulencias y privilegios. Pero tiene un buen punto que, aunque la vida a conspirado en su contra, la esencia de Lucía sigue inquebrantable, tiene que someterse pero en su yo interior siente que hace lo correcto, es un personaje complicado de escribir, más que nada porque Iván tiene una personalidad tan arrolladora que esta protagonista tiene que hacer uso de esa luz interior para no ser engullida por la oscuridad de su partener.

Buen uso de unos secundarios de todas las esferas sociales. Bien encuadrados, nos plantean unas tramas paralelas a la historia principal con lo que la autora logra darle más vida a una historia ya de por sí intensa y pasional.

Una autora que se estrena con una buena historia de amor

Puntuación : 3'5 sobre 5

:-*

DOLORS

9 comentarios:

  1. Felicidades, cariño, me alegro mucho!!!!
    Te lo mereces, guapetona.


    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Encarna.
    Me alegro mucho...eso es un notable alto por lo menos.
    besos
    Helena

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Encarna!!!!! Qué te lo mereces guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIASSSSSSSSS!!!!!!!! pronto seré yo la que os felicitará por vuestras críticas...

    BESOSSSSSS!!!!!!!
    Encarna Magín

    ResponderEliminar
  5. Que guaiii!!! me encantaría leerlo!! ^^ Felicidades por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Ole,ole,ole!!!
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tan buena crítica, Encarna; la primera de muchas, seguro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ..una obra maestra sin duda,no soy de mucho leer,esta pequeña magia de libro me engancho hasta el final.mi sincera felicitacion.

    ResponderEliminar