viernes, 2 de abril de 2010

Reseña de EL MISTERIO DEL NORTE

http://welzen.wordpress.com/2010/03/30/el-misterio-del-norte-ariadna-mccallen-2/#more-1956

El misterio del norte, Ariadna McCallen
30 Marzo, 2010
etiquetas:
by welzen
.
El misterio del norte
Ariadna McCallen
Editorial: Rachel
Género: Romance paranormal
Páginas: 315
ISBN: 978-84-96693-93-7
.
.
Daryl viaja hasta un pequeño pueblo de las Highland para descubrir un secreto que han ocultado sus antepasados. Al llegar allí, se adentra en un peligroso enigma donde tendrá que aceptar el legado que le ha sido concedido. Un mundo desconocido se presenta ante él y le marcará de por vida.
Aldana, una hermosa escocesa e hija del Laird del castillo Gradhlàidre, descubre a un misterioso visitante que la cautiva y la embauca en una poderosa atracción. Ambos se enfrentan a un mismo destino, a una cruel guerra por salvar las tierras de su familia de los continuos ataques de un clan enemigo y proteger la antigua alianza de sus antepasados.
Daryl y Aldana forjarán un amor indeleble pero sujeto a una realidad que los separa. ¿Podrá Daryl vencer al tiempo que lo reclama?
Este libro tenía ya desde el principio un montón de ingredientes para que me gustase, como que ya conocía el estilo de su autora y sabía como escribía; que el protagonista era escocés, que habría viajes en el tiempo… elementos que a la hora de compra un libro son un imán para mí.
Así que cuando supe que Ariadna (su nombre de “guerra”) había conseguido publicar una de sus novelas, me alegré mucho, por ella por conseguir su sueño y por mí, que como lectora iba a poder disfrutar de una de sus historias. Me alegré todavía más el saber que tendría en libro firmado por la propia autora lo que convertía el libro en un auténtico tesoro dentro de mi modesta biblioteca.
Así que nada más recibirlo era leer la primera página y luego la 141. Gratas sorpresas encontré en las dos.
El misterio del norte en un cuento de hadas escrito con una gran sensualidad, la magia, el poder, la atracción fluctúan entre los protagonistas dándole un toque de magia que me ha gustado.
Como protagonistas tenemos a Daryl, un joven que tiene un buen trabajo en el presente, pero que a nivel romántico no ha tenido mucho éxito, pues desea a una amiga que lo ve como un simple amigo no como un potencial amante, algo que Daryl no logra entender del todo, pero que acaba por aceptar. Ahora que está de vacaciones decide ir a Escocia a visitar a su abuelo e poder disfrutar de largas excursiones, de las gentes, de sus misterios. Antes de marchar su madre le entrega un antiguo medallón y le dice una serie de cosas que no logra entender del todo. Su abuelo es el encargado de contarle qué es realmente, es el que debe decirle que por su sangre corre un gran poder que muy pronto va a tener que utilizar. En una excursión termina introduciéndose por un extraño lugar que lo conduce a la antigua Escocia. Allí conocerá a la joven Aldana, la hija del lord. Es hermosa, y posee también algo de magia, por ello nada más verlo sabe que Daryl es el caballero que estaban esperando.
Desde ese momento para Daryl no hay mujer en el mundo más que Aldana y para ella, no hay hombre más qu e él.
Este es el argumento que tomanos como punto de partida, pero no es tan sencillo como parece. Los personajes presentan sus matices, siendo el protagonista el que más madura pues deberá adaptarse a un tiempo que no es el suyo.
Pero no solo está la historia de amor de ambos (historia por otro lado cargada de erotismo y de escenas muy calentitas), tenemos una historia secundaria que también me ha gustado mucho (aunque yo haría sufrir un poco más Augus) , y una casi secundaria con el amor de Donan e Ilda.
Pero si es un mundo de magia, de luces, de brillos también hay sobras con el clan cruel que quiere apoderase del castillo. Por esta parte tenemos nuestra ración de malos, de aventuras, de muertes y de traiciones
El misterio del norte cuenta con una historia de amor entre dos seres que estaban destinados a amarse, además de historias secundarias que complementan a la principal; tenemos aventura, romanticismo, erotismo, grandes dosis de magia, …. un libro muy completo.
Tan solo le pondría dos pegas a la historia, la primera la tendencia de Daryl de decir tacos (es un poco mal hablado) y la segunda el final un trato brusco (debería de haber “algo” entre la llamada de su abuelo y su vuelta )
Por nuestra parte esperamos que Ariadna esté trabajando en otra historia y nos sorprenda este año con otro maravilloso libro.

5 comentarios: