Es una historia de intriga, amor y desamor, de miedo a empezar de nuevo y de superación de algunas fobias.
La protagonista, Kate Boroni, ve por televisión y en directo la muerte de Frank, su marido, que es corresponsal de guerra, mientras informaba desde Afganistan. Dispuesta a rehacer su vida, cruza el país para trabajar en el periódico de un antiguo amigo de facultad de ella y de su marido. Allí conoce a David Sinclair, otro corresponsal quemado y harto de su vida errante y desordenada.
David tiene con ella una pequeña obsesión desde que Frank, en uno de sus viajes, le enseña la fotografía de su esposa. Su personalidad pragmática es uno de los motivos por los que los sentimientos que Kate despierta en él le resultan a la vez extraños y sorprendentes. Precisamente debido a esa naturaleza práctica, no los pone en duda y los ve como una certeza.
Kate odia el peligro, no quiere ni oír hablar de viajes y tiene pavor a los aviones. Es un personaje sensato; tras la pérdida de su marido, pasa por una fase de “depresión” que solo se ve salvada gracias a su trabajo. Tiene un carácter prudente, pero en ocasiones esconde algunas sorpresas, ya que aunque puede parecer una damisela en peligro, demuestra ser una mujer de recursos, y que es capaz de crecerse ante las adversidades.
Un día, una extraña solicitud por parte de un miembro de
Instigada por David, acepta el reto.
Durante el viaje, empiezan a aparecer anónimos con amenazas veladas y la búsqueda de unas fotografías provocarán la muerte, intentos de asesinato y desaparición de algunas personas que en el pasado estuvieron relacionadas de alguna manera con el marido de Kate.
La relación entre ambos, al principio, es bastante ambigua. David pese al deseo que siente por Kate, tiene claro que no quiere asustarla y respetará sus deseos en todos los ámbitos. Por su parte Kate se ve desconcertada ante su compañero de trabajo, quien le recuerda a su marido, debido a que comparten la misma profesión, pero ahí se acaba el parecido, le admira y le respeta y llegará a sentir algo más.
Nadie es quien dice ser y David y Kate tienen que sortear peligros a la vez que intentan aclararse con su relación. Ella no quiere saber nada de corresponsales de guerra y él no quiere ser el sustituto de un fantasma.
Como personajes secundarios destacaría a Mark el jefe de ambos, quien no es quien parece ser, es un personaje que se mantiene en un segundo plano, pero que es el detonante de la unión de ambos, digamos que es quien les da un motivo para permanecer juntos.
La novela se desarrolla en Washington, Londres, París, Roma, Praga e Irak.
LA AUTORA
Menchu Garcerán nació en Cartagena pero siempre ha vivido en Albacete.
Estudió magisterio en la especialidad de francés, lengua y literatura españolas. Ha trabajado como educadora social durante casi veinte años.
Ha publicado algunos de sus relatos en diferentes foros de novela romántica y en alguna revista, también romántica.
El viaje del presidente es la última novela que ha escrito y la primera en ser publicada.Página oficial: http://menchugarcern.blogspot.com/
Si queréis leer su relato en Romantica´s:
http://www.yoleora.com/2010/
Comienza en la página 40 y el título es "Una ducha definitiva"
¡¡¡¡¡Felicidades,Mechu!!!!!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta
¡Otra más! ¡¡¡¡Vamos que nos vamos!!!!
Besos
Ya te he dicho varias veces que tiene muy buena
ResponderEliminarpinta, Menchu. Estoy deseando leerlo.
besos y suerte
Menchu enhorabuena una vez más!!!!! Bienvenida oficialmente al club de las chicas Rachel :)
ResponderEliminarBesazo
Andrea
OLE!!! Enhorabuena Menchu, despues de leer tus relatos cortos, estoy como loca por leer este libro!!!!! ains... que ganas!!
ResponderEliminar¡¡Felicidades Menchu!! Otro más para la estantería de las Rachelianas!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya falta menos Menchu, estoy deseando tenerlo en mis manos. Ya tengo buena lectura asegurada para mayo. Besos, Ana.
ResponderEliminarGracias por la acogida. Me siento en casa.
ResponderEliminarEnhorabuena, Menchu. Aunque no es necesario, te deseo mucho éxito.
ResponderEliminarque bien otro librito!!! yo sigo queriendo leer el de Falsas apariencias, a ver si le hecho el gunte! ^^
ResponderEliminarBesos!
Pues date prisa, que se agota rápido!!! De hecho ya quedan pocos.
ResponderEliminar