sábado, 9 de enero de 2010

Entrevista a Ariadna en LAS MEJORES NOVELAS

Entrevista Ariadna McCallen

6 ENERO 2010

el misterio del norteTenemos el placer de poder contar con Ariadna McCallen quien nos presenta su primera novela “El misterio del norte” y se ha atrevido a que le realicemos una entrevista.

Ariadna, en primer lugar felicitarte por tu primera novela que seguro que no será la única. Pero vamos por el principio ¿cómo nace “El misterio del norte”?

Muchísimas gracias a ustedes por mostrarme vuestro interés y dedicarme un poquito de vuestro preciado tiempo.

El Misterio del Norte es la última novela que he escrito. Nace de un anhelo que siempre he tenido en mi mente, un sueño o quizás una designación guardada, hasta que llegó su momento de destaparla. Realmente es una novela que me atrapó tanto que necesité tiempo para volver a la vida real.

El “El misterio del Norte” nos narra el amor entre Daryl y Aldana ¿qué nos puedes contar sobre ellos?

Contar os podría contar muchísimas cosas a cerca de su carácter, su vida, sus aficiones… muchas. En primer lugar, Daryl es un hombre joven que, por casualidades de la vida, se enamora como un loco (por no decir como un becerro), de una hermosa, dulce y atractiva mujer de las Highland. Ambos tienen mucho en común (algo que no os puedo revelar). De ahí, nace algo apasionado, desenfrenado… hasta posesivo por amarse, pero todo tiene un motivo… y eso prefiero reservarlo para cuando lo leáis, jejejeje.

Pocos amores persisten así, hasta yo misma haría un pacto con el diablo si me propusieran amar de la forma como lo hacen Daryl y Aldana.

¿Romance histórico o contemporáneo? ¿Amor o erotismo? Y por qué esa la elección.

El Misterio del Norte es una historia que comienza en nuestro siglo y acaba en una época donde los clanes y las leyes distan mucho de la actualidad. Hablamos de un salto en el tiempo al siglo XIII. Realmente es una novela Time Travel en la cual veremos el giro que toma la historia.

En principio siempre me ha gustado escribir romanticismo en mis novelas. Pero conforme voy acercándome a las escenas de amor, se me enciende el gusanillo de la pasión y comienzo a describir las emociones, las sensaciones, excitaciones, provocaciones… que en cada momento sienten los protagonistas. Por lo tanto el amor queda envuelto por el erotismo. Me gusta escribir escenas eróticas acompañadas de todo lo que he mencionado, pienso que salpimentar con un poco de sensualidad la hacen increíblemente extraordinarias.

Sabemos que es muy difícil que una escritora novel consiga que su novela vea la luz ¿Qué te impulsó a presentarla a una editorial? ¿Qué sentiste al saber que saldría publicada?

Ser escritora es muy difícil, bastante, y ser novel publicada… pues podéis imaginaros. Mis necesidades por conseguir publicar fueron muy insistentes. Soy una persona muy perseverante y cuando me fijo una meta intento alcanzarla. Gracias a Dios, el apoyo de mi marido ha sido fundamental para conseguir mis objetivos.

En el momento que Elena y Estelle (directora y editora de Rachel) me comunicaron por teléfono la gran noticia…. Comencé a temblar y a tartamudear! ¡Ellas se reían al escucharme! Cuando colgué el teléfono miré una vela blanca que tenía encendida y me quedé contemplándola como si estuviera colgada. Menos mal que volví en sí, y entonces llamé a mi marido, a mi familia, a mi compañera Encarna Magín,… hasta las vecinas!! Algo maravilloso que aún está presente en mi cabeza todos los días.

Ahora que las autoras españolas tienen más oportunidades de publicar historias maravillosas ¿por qué el seudónimo de Ariadna McCallen?

Mi nombre, como ya sabéis (Mª Jesús), para mi es precioso, pero también lo es Ariadna. Es un nombre que siempre me ha gustado para mi hija. Pero mira por donde, el destino me ha enviado a dos machotes que me tienen loca, y no a Ariadna. Entonces pensé en ponérmelo y decidí bautizarme con ese pseudónimo. El apellido lo elegí por la pasión que le tengo a Escocia.

Has sido lectora de libros romántico y ahora eres una escritora que ha optado por este género ¿cómo ves el libro romántico en España?¿Crees que es un género no muy valorado?

Tal y como comentas, lectora y aficionada a novelas románticas, eróticas, históricas, fantásticas… de casi todo donde exista una trama de amor.

Este género va viento en popa, pero lentamente. Se dice… que para llegar a la cima del éxito hay que subir los peldaños poco a poco, y creo que la novela romántica lo está logrando.

Mi opinión sobre si este precioso género no es muy valorado… es la pura verdad. Soy sincera, es mi opinión. Yo misma he visto con mis propios ojos a personas que cuando les he dicho que soy autora de novela romántica ni siquiera se han interesado por preguntar sobre las historias que escribo, y eso… es una pena.

Personalmente creo que el amor es esencial en nuestras vidas, pero sin embargo, lo importante en estos momentos, parece ser que son las noticias de sociedad, economía, política, belleza,… que el propio amor. Pero hay una pregunta que siempre ronda por mi cabeza… ¿Qué persona nunca ha amado?

¿Qué libros y autoras románticas nos recomendarías?

Ufff, pregunta bastante complicada… jejejeje. Tenemos a muchísimas autoras. Pues recomendar a los lectores… yo misma leo un poco de todo, desde el erótico, paranormal, histórico, contemporáneo… hasta time travel. J.R.Ward, es una de mis autoras preferidas en paranormal, la señora Garwood (El rescate), Stephanye Meyer (Saga Crepúsculo), Charlotte Brontë (Jane Eyre), Nieves Hidalgo (“Lo que dure la eternidad”, “Orgullo Sajón”), Arlette Geneve (La promesa del Highlander),…
Me gusta la variedad tanto de autoras como de subgéneros.

¿Qué le dirías a aquellos que tienen guardado manuscritos en un cajón y no se atreven a dar el paso?

Adelante… No tienen nada que perder por hacerlo. Yo, en mi opinión, preferiría enviarlos antes de que cogieran polvo en un cajón. Si realmente quieren conocer la valoración de su obra y saber si tienen posibilidad de salir a la luz, lo único que tiene que hacer es enviar sus historias a las editoriales. Y algo muy importante: no decaer ante las negativas.

Ahora que ha comenzado el año 2010 puedes hablarnos de tus próximos proyectos.

Otra buena pregunta… jejejeje. Hay más proyectos para este año. Pero es algo que aún no puedo revelar. Lo que si os adelantaré es que ahora mismo estoy con una nueva historia totalmente distinta. Es una novela que hará levantar a más de una persona de su sillón…

Agradecemos muchísimo a Ariadna que nos haya concedido un poco de su tiempo. Sabemos que nos encandilará con “El misterio del Norte”. Mucha suerte y a seguir escribiendo historias llenas de amor y pasión”

Gracias a ustedes por darme esta gran oportunidad de presentarme y presentar mi novela. Os agradezco vuestra atención y vuestro apoyo. Espero que disfrutéis leyendo “El Misterio del Norte” igual que yo cuando la escribí.

Un abrazo.

10 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como haria si quisiera comprarles a traves de internet los libros de las autoras españolas q van a sacar en este mes q esta corriendo?

    Gracias.

    Un saludo y muchisimas gracias por publicar a estas"grandes"autoras españolas

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha encantado
    felicidades Ariadna!!!!!

    Encarna Magín

    ResponderEliminar
  4. En el lateral derecho del blog viene especificada la manera de comprarlos vía Paypal: visita la web oficial: www.eltercernombre.com; ahí, pinchando en el libro que quieras, tienes la posibilidad de darle a un botón que pone COMPRAR.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que os haya gustado la entrevista que le hicimos a Ariadna. La seguíamos desde hace tiempo (de su blog antiguo) y nos alegró mucho saber que por fin podíamos disfrutar de un libro suyo.

    Esteremos encantadas de colaborar con todas aquellas autoras que inician su andadura profesional. Mucha suerte a todas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestro apoyo e interés, de verdad.
    :)

    ResponderEliminar
  7. Una entrevista estupenda, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  8. Ariadna, ha quedado preciosa la entrevista!!!! Desde el otro lado del charco te deseo toda la suerte del mundo a tí, a lad demás autoras y por supuesto a Rachel!
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho, Ariadna.
    Un besazo

    ResponderEliminar