viernes, 15 de enero de 2010

Entrevista a Ariadna McCallen de ROMÁNTICAS AL HORIZONTE


Entrevista a Ariadna McCallen

Muchísimas gracias, Ariadna, por acceder a esta entrevista. Antes que nada, darte la enhorabuena por la publicación de tu libro, "El misterio del Norte", y sobre todo agradecerte que hayas hecho un hueco para atendernos. ¿Cómo te sientes ante la publicación de tu primera novela, siendo uno de los primeros lanzamientos del nuevo sello Rachel?

En primer lugar quiero agradeceros vuestra dedicación. Esta ilusión la quiero compartir con todas vosotras: amigas, foreras, compañeras, lectoras… y deciros… MIL VECES GRACIASSS!!!

Me siento feliz, contenta, dichosa, aún embelesada por la emoción… y sobre todo ¡¡loca de alegría!!

La verdad es que Rachel me está dando la oportunidad de ver mi obra en la calle y tengo mucho que agradecerle.

Quienes te conocemos sabemos que tu verdadero nombre es Mª Jesús. ¿Por qué has escogido el seudónimo de Ariadna McCallen para publicar tu novela? ¿Ha sido decisión tuya o de la editorial?

Mi nombre me encanta y sobre todo estoy muy contenta con él, pero también me gusta Ariadna. Es el nombre que le hubiera puesto a mi hija, si la hubiera tenido, pero como el destino me ha enviado a dos diablillos en vez de una diablesa...jejeje, opté por ponérmelo yo.

El apellido McCallen lo elegí yo porque creo que es más sugerente en una portada que el mío propio (que por cierto estoy muy orgullosa de ser ESTEPA).

Las circunstancias me llevaron a elegirlo y adopté McCallen por la pasión que le tengo a Escocia.

¿Cómo has vivido el proceso hasta ver tu novela en el mercado? ¿Ha sido muy difícil conseguir que te publicaran? ¿Enviaste muchas veces el manuscrito?

Si te soy sincera, todo ha sido tremendamente rápido, muy rápido. Al poco tiempo de la primera llamada de mi editora y tras hablar con ella… listo para comenzar. Aunque no puedo ocultaros los nervios que tuve la semana anterior. Estaba demasiado inquieta, esperaba la llamada o el e-mail para la confirmación de la portada… hasta que llegó sin avisar y me puse a gritar y gritar. Lloré como una niña, y mis hijos se preocuparon al verme así. Menos mal que fue de alegría
jejeje.

Lo cierto es que no tuve dificultad para conseguirlo. Mi novela “El Misterio del Norte
” la acabé hace cuatro meses y envié varias propuestas de edición. Cuál fue mi sorpresa cuando dos editoriales se interesaron por su publicación. Si bien es cierto, que llevo escribiendo más de tres años, con otras obras finalizadas y con un camino muy arduo. Eso sí, siempre tengo en mente seguir mejorándolas día a día. Recuerdo una frase que un día me comentó mi marido… “La perseverancia y la paciencia son una virtud”, y desde luego que es así.

Hablando de tu novela, ¿cómo surgió la idea de escribir "El misterio del Norte"? ¿Por qué te decidiste por el género histórico? Aunque si no me equivoco tu novela contiene viaje en el tiempo…

La idea de escribir “El Misterio del Norte” fue algo un poco inusual. Sé que nos lo vais a creer, pero hay algo de mí en ese mundo. Esta novela comencé a escribirla en un taller de novela romántica que impartió la editorial “La Maquina China”. Ahí brotó algo especial que siguió su propio camino. Esta obra se abrió las puertas ella solita y yo seguí creándola y dándole forma.

El género histórico me encanta, es algo que todos tenemos en común, la Historia, y como tal debemos siempre de recordarla. Soy un poco novata en este género pero he intentado e intentaré dar de mi todo lo que tengo.

Mi novela comienza en el siglo XXI. Poco a poco, en el desarrollo de la misma, nos irán desvelando algunos secretos muy bien guardados, hasta que de pronto nos veremos atrapados en otro tiempo.

Sobre los personajes de tu novela. ¿Cuáles son sus principales características? ¿Algún personaje singular qué destacarías?

Daryl, el protagonista de esta historia, es un hombre completamente dispuesto a desafiar al tiempo. Tiene ingenio, talento, brío, y mucha confianza en sí mismo. Su amor por Aldana es arrollador y su lado más perverso es el poder de seducción. Cree que existe algo más allá de su instinto. Le gusta indagar lo inexplicable, como los enigmas de la vida, misterios, sus antepasados... hasta que lo atrapa su propio destino.

Aldana, es una hermosa mujer de las antiguas Highland
s. Ella es hija de un prestigioso laird. Su forma de ser es totalmente distinta a las típicas mujeres de la época. Es poderosa, exigente, dueña de su vida, pero también tiene su lado tierno. Es sensual, afectuosa y pasional.

Una pareja de personajes secundarios que destacaría es Fiona y Augus. Creo que estos personajes darán mucho de qué hablar.

Y por supuesto la maldad y la envidia que rodea al castillo…

Sabemos que ésta es tu primera novela publicada, pero ¿tienes más novelas escritas? ¿De qué género?

Tengo dos novelas más escritas y dos a medias. Tres de ellas son parte de una saga romántica paranormal. La otra pertenece también al género paranormal; que por cierto es mi favorito. Esa novela espero que dé mucho que hablar… provocativa, misteriosa y distinta.

¿Cómo descubriste la novela romántica? ¿Cuáles son tus autoras favoritas y qué género romántico prefieres? ¿Hay algún libro que te haya marcado de forma especial?

Pues deciros que descubrí la novela romántica un poco mayorcita, la verdad. Mi estreno fue con Jane Eyre, de Charlotte Brontë, y además en inglés (deberes del instituto). Esa novela se quedó grabada en mi mente, a parte del trabajo que me costó traducirla, y desde entonces, esporádicamente, comencé a leer algunas novelas.

Entre mis autoras favoritas se encuentran: J.R. Ward, Sherrilyn Kenyon, Julie Garwood, Nieves Hidalgo, Mónica McCarty, etc, etc.

Aunque no os lo creáis, la que consiguió darme el pistoletazo de salida en la escritura fue Crepúsculo, de Stephan
ie Meyer. Ese libro me marcó al igual que Jane Eyre, por su estilo de narrar en primera persona.

¿Cuáles serán tus próximos proyectos? ¿Con qué nos vas a sorprender?

Jejejeje. Seguramente, este próximo año nos deparará alguna que otra sorpresa, dando inicio a una saga.
Aunque por ahora no puedo decir nada más…

Un deseo, un agradecimiento y una dedicatoria.

El deseo… pues tener una buena aceptación del público lector.

Los agradecimientos son muchos, pero en especial, sin ánimo de hacerme pesada porque ya lo he hecho patente en los foros, quiero hacer partícipe de mi alegría a mi amiga Encarna Magín. Nos hemos ayudado mutuamente en los buenos y malos momentos. Así que decirle… Gracias.

Y agradecerle a todo el mundo la oportunidad que me brindan y espero que disfruten de mi obra tanto como lo he hecho yo al escribirla.

Esta obra quiero dedicarla a todas aquellas autoras españolas que escriben con el ímpetu de conseguir su primera publicación. ¡Adelante!

Para terminar, dinos alguna frase de tu libro que incite a nuestras foreras a buscarlo en las librerías, a comprarlo y a tener ganas de leerlo.

"Que el fuego alumbre el camino hasta los confines de la tierra. Que el mar se agite con violencia contra los hombres que dañan el mundo. Que el cielo permanezca dormido hasta que nuestro destino esté sellado. ¡Oh Dios, seguiremos el sendero hasta los confines sagrados!"

De nuevo gracias, Ariadna, por colaborar con nosotras. Ha sido un placer realizar esta entrevista. Te deseamos una larga carrera llena de éxitos.

Gracias, muchas gracias a ustedes por concederme esta oportunidad, y gracias a todo el mundo por su acogida tan espléndida a través de sus mensajes. Muchos besos.

8 comentarios:

  1. Niña!! preciosa entrevista, concisa y con las ideas muy claras. Me ha encantado.

    1 besote

    Noelia.

    ResponderEliminar
  2. Genial entrevista y has salido muy guapa en la foto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista, sincera, fresca, cercana. Muy buena experiencia!

    ResponderEliminar
  4. Niñaaaa!!!! gracias a tí preciosa... y seguiremos así, apoyándonos...

    BESOSSSSS!!!!
    Encarna Magín

    ResponderEliminar
  5. muy buena entrevista,q me deja con ansias de tener ese libro ya en mis manos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la entrevista!! Y has salido muy guapa en la foto!
    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  7. Estupenda entrevista, Ariadna. Felicidades.

    ResponderEliminar