viernes, 29 de enero de 2010

QUERÉIS SER MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE AUTORAS ROMÁNTICAS DE ESPAÑA?


Adarde, la Asociación de Autoras Románticas de España, ha nacido gracias al tiempo y el esfuerzo que han dedicado, durante varios meses, las autoras españolas que de momento la constituyen, pues esperamos que muchas otras se pongan en contacto para formar parte de este sueño hecho realidad.
Profesionales que durante estos últimos años han crecido en número debido a la gran acogida que hemos ido teniendo de mano de los lectores, a los que jamás cesaremos de ofrecer nuestro agradecimiento y dedicación.
Por eso y pensando en el futuro de la Novela Romántica, decidimos que era hora de unir nuestra voces en una sola para reforzar, más si cabe, la importancia de este hermoso género. Para ello, Adarde se funda como la primera Asociación española del género compuesta íntegramente por autoras españolas con las siguientes finalidades:
- Apoyar los intereses profesionales enfocados en la carrera del autor romántico por interconexión y propugnación. El medio incluye pero no limita la publicidad, publicaciones, premios, conferencias, firmas de ejemplares, foros y lecturas.
- Luchar contra la difamación o acciones contrarias o injustificadas contra la carrera profesional de las autoras españolas del género romántico.
- Fomentar la lectura del género romántico.
- Proporcionar asistencia jurídica y asesoramiento a sus asociados, con la aprobación de Junta General.
- Apoyar y dar difusión a las obras literarias de sus asociados.
- Ayudar a los socios a encontrar el apoyo técnico necesario para editar su obra y su posterior promoción o difusión.
- Participar en cuantas ferias del libro se celebren en defensa de los intereses de los asociados y de la asociación.
- Instar a los poderes públicos a la creación de secciones propias en bibliotecas genéricas para ir creando un espacio propio.
- Realizar actividades culturales con otras asociaciones de autores de España y del resto del mundo.
- Favorecer, alentar y organizar encuentros entre nuestros asociados.
- Contribuir a la difusión del género romántico en nuestra sociedad.
- Cualquier otro no especificado que pueda redundar en beneficio de la asociación y sus asociados.
Esperamos que esta nueva andadura sea del agrado de todos y logremos, juntos, que la Novela Romántica escrita con puño español logre posicionarse en el lugar que merece.
La Junta General de Adarde.

SI QUERÉIS FORMAR PARTE, ESCRIBID A asociacionadarde@gmail.com E INFORMADNOS DE QUE SOIS MIEMBRO PARA INCLUIR EL SELLO DE CALIDAD EN LA CONTRA DE VUESTRO LIBRO.

7 comentarios:

  1. ¿solamente españolas o también hispanoamericanas?

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué la mayoría de las autoras españolas usan nombres ingleses, any way, norteamericanos? ¿baja estima?

    ResponderEliminar
  3. Me temo que por ahora la asociación sólo es para autoras españolas. Pero creo que estaban trabajando en ello para ampliarlo a hispanoamericanas, pero no estoy segura.

    ResponderEliminar
  4. lo que habría que preguntarse es por qué publican tan pocos trabajos de españolas y todo son nombres de extranjeras, es como si tuviera más gancho para las editoriales.

    ResponderEliminar
  5. Para elaborar la propuesta editorial que hice para editoriales y agentes a fin de solicitar la publicacion de mi libro, hice una investigacion acerca de las escritoras de novela romantica de habla hispana, y es imprseionante la minica cantidad que existe comparada con escritoras de habla inglesa, un poco mas del 70% de los libros son traducciones. Quiza la industria editorial norteamericana le presta mas atencion y apoyo a este genero que la de nuestra lengua.

    ResponderEliminar
  6. Hola, os cuento mi caso, yo soy española, pero utilizo un pseudónimo con apellido inglés, en mi caso lo hago mas que nada por mantener el anonimato. un saludo a todas!

    ResponderEliminar