viernes, 1 de julio de 2011

Are you metal? y Secretos de arena.

Secretos de arena, Helena Nieto

ARE YOU METAL?

Autor: Helena Nieto

Entrevista: aquí

Editorial: El Tercer Nombre

Sello: Rachel

Diseño: Estelle Talavera Baudet

Formato: 12 x 18,5 cm

Encuadernacion: Rústica

Págs.: 416

ISBN: 978-84-96693-47-0

Precio: 9.95 Euros

-------------------------

COMPRAR AQUÍ

-------------------------

Sinopsis:

Anna es una mujer de cuarenta años que regresa a su casa familiar después de dos décadas de ausencia junto a sus dos hijos adolescentes. Un lugar donde había prometido no volver, y que le hará enfrentarse a los recuerdos, viejos fantasmas y a su pasado.

Allí se reencuentra con su padre, un hombre de pocas palabras que la recibe con excesiva frialdad.Conoce a Albert en la playa, un apuesto odontólogo con el que inicia una relación de amistad, y del que jura no enamorarse.

Una tarde Anna descubre un gran secreto y ve como su vida se desmorona de nuevo.

Está llena de dolor e inseguridad, de frustración y debilidad, pero ¿será capaz de de mirar al pasado, de llegar al perdón, comprender y reencontrarse a sí misma…?

Helena Nieto nos presenta Secretos de Arena, una novela con un título muy sugerente, que consigue que te veas atrapado entre los entresijos que esconde una familia, secretos que enganchan desde el primer instante en el que ponemos nuestros ojos sobre la pobre e inocente Anna.

La escritora logra describirnos los entresijos de cualquier familia tradicional que se ve envuelta en diferentes cambios a causa de los giros que da el destino. Porque hay que reconocer que la vida es muy caprichosa y puede terminar haciendo que acabemos en el sitio mas insospechado.

Anna es nuestra protagonista femenina. Con ella podemos vivir, sufrir, crecer y enamorarnos, porque no podemos olvidarnos del matiz romántico y esencial de cualquier novela en la que este género, que tanto nos apasiona, tiene un gran protagonismo. Pero en este caso el amor estará presente con la familia, ya que Anna es una mujer que acaba de divorciarse, con dos hijos adolescentes y que vuelve al hogar familiar, donde le espera un padre que en vez de cubrir las carencias de amor que necesita logra que secretos, desavenencias y malos entendidos vayan mellando cada vez más en su relación.

Anna vuelve a la casa de su padre para pasar las vacaciones veraniegas que en realidad no sabe lo que espera encontrarse con su regreso, porque hace veinte años que no ha vuelto ni ha hablado con su padre.

La llegada de sus hijos, unos nietos desconocidos para su abuelo, le harán disfrutar por unos días de esa vida.

Una narración a la que no le falta ningún detalle. Podréis reír con la protagonista, sufrir con sus miedos, enamoraros cómo si fuera la primera vez e incluso enfadaros al verla, tan indecisa, para dar ese paso que le acerque más a Albert.

Es la primera novela publicada de esta escritora, os recuerdo que también ha escrito "un punto y a parte" que reseñé en su momento en el blog (ver reseña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada