jueves, 3 de febrero de 2011

ROMANCETECA, UN RINCONCITO PARA EL AMOR





Encarna Magín
Editorial: El Tercer Nombre, Rachel / Enero 2010
ISBN: 978-84-96693-92-0
Género: Erótico

Encuadernación: Tapa blanda de bolsillo
Páginas: 524

Sinopsis:
Valleverde es un apacible pueblo donde vive en armonía una antigua comunidad, “Los hijos de la luz”. Pero Iván, un letal constructor, quiere construir una carretera que causará el desalojo y la destrucción de la localidad. Lucía, una dulce mujer perteneciente a la comunidad, no dudará en enfrentarse al hombre causante de tanto dolor con la intención de salvar al pueblo… aunque con ello tenga que vender su alma y su cuerpo.

Lo que ambos desconocen es que el remolino de la pasión y el amor los puede engullir sin contemplaciones

Mi opinión:

La verdad es que este libro llegó a mi de casualidad. Una tarde fui a un comercio de reconocido nombre en busca de un libro interesante y entretenido. Me puse a mirar y la verdad es que no me llamaba la atención nada. Aunque tengo una lista de libros que me quiero leer, y los leeré, me gusta estar a gusto cuando me decido por uno y así no dejar que nada me influya. Daba vueltas y vueltas y lo ví. Lo primero que me gustó fue la portada, después el precio y por último que era una autora española. Estoy a favor de leer todo tipo de autoras y la verdad es que este último año he leído bastante genero romántico español y hasta ahora ninguna me ha defraudo. Me han podido gustar unas más que otras pero ninguna me ha defraudado. No sabía que el libro era de temática erótica y sinceramente no me importa pero este género hay que cogerlo con pinzas, en el sentido de que no todas las novelas eróticas son iguales como ocurre con las románticas en general.
Cuando me leí la sinopsis del libro, dudé por que de manera directa aunque no en profundidad se toca el tema de las creencias religiosas. Y yo me pregunté: ¿somos capaces de dejar nuestras creencias por amor? El tema me parecía un poco espinoso, porque no se trata de un chico y una chica y ya está. Son dos seres totalmente opuestos que se conocen y que sufren un proceso de cambio total en sus vidas. Por lo demás, la historia parecía interesante y actual.

Los personajes principales son Iván y Lucía. Un hombre que definimos como despiadado, cruel, egocentrico, seguro de sí mismo, rico, guapo. Lo tiene todo y seguro que si miramos en algunas de las revistas de cotilleos, puede que veamos algún personaje que nos pueda parecer así. Lucía es todo lo contrario, criada en la comunidad de Los hijos de la luz, que me recordaron a los Amish, es humilde y sencilla, educada para servir y ayudar, pedonar. ¿Como pueden dos personas tan distintas terminar juntas? Pues de eso se encarga este libro. En primer momento, Iván es el que tiene la voz cantante de la situación debido a su posición social y económica pero poco a poco Lucía le irá haciendo ver que las personas no valen por lo que tienen por fuera sino por dentro y con su amor y su forma de ser, irá hablandando la coraza y el corazón de Ivan.

La trama comienza cuando Iván y su padre, empeñados en construir una caterra que les beneficiará, deciden sobornar a quien sea necesario para echar a estas personas de Valleverde. Es a raíz de esto que una serie de acontecimientos se desencadenan y cuyos efectos tendrán más consecuencias en las vida de Lucía y su hermano Abel que en el resto. Es un libro en el que todos los personajes implicados sufren una transformación llegando a descubrir su verdadero lugar en el mundo y sus verdaderos sentimientos. Tiene una historia de amor muy bonita, que se desarrolla poco a poco. Es, al mismo tiempo, un libro qe me resultó frustrante por las injusticias que se cometían pero que van tejiendo la historia de esta novela.

Entre los personajes secundarios, se encuentran los tíos de Lucía y Abel que aunque no son de la misma religión pero los quieren y aceptan sin ningún reparo, y Cobra, un presidiario que jugará un papel importante en la vida de Abel. Por parte de Iván, tenemos a Javi, su amigo y abogado, su padre que es un ser despreciable, su tía Federica, Marta que es su ama de llaves y Gina una pija insufrible y despiadada.

Por último, las escenas de amor están bien tratadas y justificadas. Un libro con una historia distinta, actual, romántica y entretenida.

Mi nota: 8


Valerie

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada