sábado, 30 de enero de 2010

GOSSIP GIRL en sorteo


Sorteo en Juvenil Romántica de nuestros libros de GOSSIP GIRL:

Románticas al Horizonte entrevista a Helena Nieto

Muchísimas gracias, Helena, por acceder a esta entrevista. Antes que nada, darte la enhorabuena por la publicación de tu libro, "Secretos de arena", y sobre todo agradecerte que hayas hecho un hueco para atendernos. ¿Cómo te sientes ante la publicación de tu primera novela, siendo uno de los primeros lanzamientos del nuevo sello Rachel?

Muchas gracias a vosotras por vuestro interés.
Me siento muy feliz. Estoy en un estado de felicidad suprema. Quiero agradecer a Rachel la oportunidad que me ha dado de poder llegar a ver mi novela en las librerías… es algo muy emocionante, un sueño.

¿Cómo has vivido el proceso hasta ver tu novela en el mercado? ¿Ha sido muy difícil conseguir que te publicaran? ¿Enviaste muchas veces el manuscrito?

No, no ha sido fácil. Después de hacer un curso con José de la Rosa (Editor de la Máquina China) decidí enviar mi novela a editoriales. Algunas me respondieron que no encajaba en su editorial, otras hicieron buenos comentarios sobre ella aunque no se decidían a publicarla y otras ni respondieron.
Envié a unas quince editoriales más o menos, tampoco sé el número exacto, y me llevó un año conseguirlo.

Parece que tu novela se sale de los cánones románticos establecidos, ¿cómo surgió la idea de escribir "Secretos de arena"? ¿Por qué decidiste apostar por el llamado género sentimental o narrativa femenina?

La escribí durante el taller literario que he mencionado antes. Cuando la empecé sólo tenía clara la idea general y los personajes más importantes. Lo demás fue surgiendo según escribía. En ningún momento me planteé si era sentimental, narrativa femenina o romántica clásica. He creado una historia de amor de personajes y aunque me decían que era más difícil publicar si era de este estilo, fue la novela que yo quise escribir, que salió de mí. Disfruté mucho escribiéndola.

Sobre los protagonistas, ¿cuáles son sus principales características? ¿Qué dirías que cada uno de ellos aporta a la novela?

Para mí los protagonistas son muy importantes, les tomo tanto cariño que luego me cuesta abandonarlos.
Anna y Albert son los protagonistas principales y cada uno aporta su personalidad, su carácter, sus defectos, sus virtudes... Anna es la parte sensible de la historia, que conmueve por tanto dolor que lleva dentro, Albert es la parte tierna, encantadora, divertida,”sexy”... Luego están los hijos de Anna que la mayoría de las veces juegan a ser “antagonistas”, pero que aportan también sus propias historias, sobre todo el chico.
La mejor amiga de Anna es frívola, sumamente divertida, despreocupada... y un personaje que me gusta mucho, el padre de Anna, que aporta la credibilidad a la historia no romántica de la novela y que también lleva mucho dolor dentro de sí.

Sabemos que ésta es tu primera novela publicada, pero ¿tienes más novelas escritas? ¿De qué género?

Tengo una novela que ya estoy moviendo por editoriales, que es contemporánea y muy diferente por la forma en que está escrita. A mí, personalmente, me gusta mucho. Y tengo otra en un cajón desde hace mucho tiempo que tendría que retocar antes de enviarla a una Editorial.

¿Cómo descubriste la novela romántica? ¿Cuáles son tus autores favoritos y qué género prefieres? ¿Hay algún libro que te haya marcado de forma especial?

Yo descubrí este género muy tarde, lo confieso, el primero que leí fue “ La novia cautiva” de Lindsey. En el género no romántico, mi autora preferida desde siempre es Isabel Allende, también me gusta mucho Mary Higgins Clark, Tatiana de Rosnay, Camila Lackberg, y muchísimos más. En el género romántico, sin duda, Nora Roberts es mi preferida, aunque también me gustan Lavyre Spencer, Lisa Keyplas, Mar Carrión, Megan Maxwell, Olivia Ardey, Pilar Cabero...
Mi género preferido es el contemporáneo.
No sabría decir qué libro me ha podido marcar de forma especial, lo que si puedo asegurar es que cuando leí por primera vez (porque la he releído muchas veces) “La casa de los espíritus” de Isabel Allende, en su primera edición, me dije, algún día me gustaría escribir como ella.

¿Cuáles serán tus próximos proyectos? ¿Con qué nos vas a sorprender?

Como te decía antes he empezado a mover otra novela contemporánea por editoriales y ahora estoy escribiendo una nueva, muy distinta, aunque también contemporánea.


Un deseo, un agradecimiento y una dedicatoria.

Deseo que guste mucho mi novela.
Agradezco a Rachel esta oportunidad que me ha dado.
Dedico mi novela a todas las personas que creyeron en mí e hicieron posible que se escribiera esta historia.

Para terminar, dinos alguna frase de tu libro que incite a nuestras foreras a buscarlo en las librerías, a comprarlo y a tener ganas de leerlo.

Uff... ¡¡qué difícil!!... a ver qué os parece esta:

“Haz lo que te pida el corazón. Todo lo demás, pasa, pero el amor se quedará siempre ahí…, siempre tendrás un hueco para aquellos que has amado”.

De nuevo gracias, Helena, por colaborar con nosotras. Ha sido un placer realizar esta entrevista. Te deseamos una larga carrera llena de éxitos.

Muchisimas gracias a vosotras.

viernes, 29 de enero de 2010

6º RACHEL!!!

SIN REMISIÓN
Rosana Briel

SINOPSIS
Mar conoce a Hugo en una calurosa mañana del verano Barcelonés. La relación amistosa que mantienen, la llevará de modo fortuito a un encuentro con el hombre que después de cinco minutos y un baile, dejará en ella una huella imborrable.
Un encuentro sin posibilidad aparente de continuidad.
Noel no necesita a ninguna mujer en una vida que transcurre acorde a su gusto. Sin embargo, la irresistible atracción que siente por Mar le empuja a buscarla. ¿Qué clase de extraño hechizo ejerce sobre él?
Ambos iniciarán una relación plagada de incertidumbre y anhelos ocultos tras la que se oculta un secreto.
Un secreto que al ser revelado cambiará sus vidas y los conducirá al despertar de emociones jamás soñadas.

AUTORA
Tengo 44 años. Hace 25 que estoy casada con el hombre más maravilloso que hubiera podido imaginar y vivo en un pueblecito de la provincia de Tarragona, aunque soy nativa de Barcelona. No tengo hijos, por lo que dedico mi tiempo libre a la pasión que más me gusta: escribir. Soy aficionada a las salidas en moto. Me encanta la música en general, la música country en particular y el cine. Profesionalmente me he dedicado muchos años a trabajar de cara al público por lo que me gusta hablar con la gente a pesar de ser muy tímida, aunque no lo parezca. Suelo ser curiosa, terca y me encantan las personas con sentido del humor. Adoro la lectura, sumergirme en historias que me llevan a compartir las vivencias de los protagonistas y ahora que soy yo quien las plasma en un papel… tengo la cabeza llena de gente.

PVP: 9,95€
Fecha de aparición: marzo 2010
Nº de páginas: 432
Diseño: Estelle Talavera Baudet

QUERÉIS SER MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE AUTORAS ROMÁNTICAS DE ESPAÑA?


Adarde, la Asociación de Autoras Románticas de España, ha nacido gracias al tiempo y el esfuerzo que han dedicado, durante varios meses, las autoras españolas que de momento la constituyen, pues esperamos que muchas otras se pongan en contacto para formar parte de este sueño hecho realidad.
Profesionales que durante estos últimos años han crecido en número debido a la gran acogida que hemos ido teniendo de mano de los lectores, a los que jamás cesaremos de ofrecer nuestro agradecimiento y dedicación.
Por eso y pensando en el futuro de la Novela Romántica, decidimos que era hora de unir nuestra voces en una sola para reforzar, más si cabe, la importancia de este hermoso género. Para ello, Adarde se funda como la primera Asociación española del género compuesta íntegramente por autoras españolas con las siguientes finalidades:
- Apoyar los intereses profesionales enfocados en la carrera del autor romántico por interconexión y propugnación. El medio incluye pero no limita la publicidad, publicaciones, premios, conferencias, firmas de ejemplares, foros y lecturas.
- Luchar contra la difamación o acciones contrarias o injustificadas contra la carrera profesional de las autoras españolas del género romántico.
- Fomentar la lectura del género romántico.
- Proporcionar asistencia jurídica y asesoramiento a sus asociados, con la aprobación de Junta General.
- Apoyar y dar difusión a las obras literarias de sus asociados.
- Ayudar a los socios a encontrar el apoyo técnico necesario para editar su obra y su posterior promoción o difusión.
- Participar en cuantas ferias del libro se celebren en defensa de los intereses de los asociados y de la asociación.
- Instar a los poderes públicos a la creación de secciones propias en bibliotecas genéricas para ir creando un espacio propio.
- Realizar actividades culturales con otras asociaciones de autores de España y del resto del mundo.
- Favorecer, alentar y organizar encuentros entre nuestros asociados.
- Contribuir a la difusión del género romántico en nuestra sociedad.
- Cualquier otro no especificado que pueda redundar en beneficio de la asociación y sus asociados.
Esperamos que esta nueva andadura sea del agrado de todos y logremos, juntos, que la Novela Romántica escrita con puño español logre posicionarse en el lugar que merece.
La Junta General de Adarde.

SI QUERÉIS FORMAR PARTE, ESCRIBID A asociacionadarde@gmail.com E INFORMADNOS DE QUE SOIS MIEMBRO PARA INCLUIR EL SELLO DE CALIDAD EN LA CONTRA DE VUESTRO LIBRO.

Viva Noelia y su paciencia

Chicas, un hurra por lo mucho que Noelia Amarillo se lo está currando para colgar vuestros book trailers directamente en el blog de RACHEL, es una incansable mujer, viva Noe!!!!!!!!!! Mil gracias.

jueves, 28 de enero de 2010

Book Trailer de Andrea Milano

Si queréis ver el trailer de LA REDENCIÓN DE LOAN GREEN:

martes, 26 de enero de 2010

5º TÍTULO DE RACHEL!!

LA REDENCIÓN DE LOAN GREEN


SINOPSIS

Elizabeth Weston es una joven de carácter impulsivo y rebelde; no acepta la boda que su padre ha dispuesto para ella con el futuro duque de Sheffield; sin embargo al ver que no hay nada que pueda hacer para torcer su destino parece resignarse a la voluntad de su padre.

Sin embargo su vida da un vuelco significativo cuando es enviada a pasar una temporada a Hawbridge en donde vive el sheriff Charles Abberton, su padrino.

Durante su viaje ella y su nana son atacadas por unos bandidos pero la providencial llegada de un extraño salva sus vidas; un hombre enigmático que deja a Elizabeth algo inquieta.

Loan Green, hombre arisco y de mirada impertérrita es la mano derecha del Sheriff de Hawbridge; ha luchado en Tierra Santa y es allí dónde ha padecido la mayor de las tragedias, la muerte de su hermano. Regresa a Inglaterra llevando en su corazón el dolor de haber perdido a su único hermano y un gran sentimiento de culpa por no haberlo traído sano y salvo de regreso a casa.

La tragedia y el rechazo de una mujer que nunca lo amó, transformaron a Loan Green en un hombre frío y retraído, temido y odiado por muchos.

Pero cuando el camino de Elizabeth y Loan se cruzan resurgen en él sentimientos que no cree merecer; por su parte, Elizabeth se siente atraída hacia el hombre que salvó su vida y que se empeña en alejarla de su lado cada vez que ella se acerca.

La lucha continua de Loan por no obedecer a sus sentimientos no le permite dejarse llevar, pero el ímpetu y los bríos de Elizabeth terminan por hacerlo ceder.

Sin embargo, la sombra del pasado de Loan; el acoso constante del Conde John de Gilmore hacia Elizabeth y una mujer con sed de venganza son obstáculos muy difícil de sortear.

Un juego de intereses y revanchas pretende interferir en la felicidad de Elizabeth y Loan; ellos están dispuestos a luchar por su amor pero la maldad y los celos de quien no acepta su derrota pone en jaque el futuro de ambos.


LA AUTORA

Nací hace poco más de 30 años en Buenos Aires, Argentina. Estudié Diseño Gráfico e Idiomas (Inglés e Italiano) Soy una apasionada de la lectura, de la música y el cine.

Escribo desde chica, comencé con cuentos cortos generalmente de misterio y terror, hasta que a mis 20 años me decidí a escribir mi primera novela romántica que sigue allí guardada en un cajón esperando a ser terminada algún día.

En el año 2007 la Editorial Vestales publicó mi primera novela llamada “Pasado Imperfecto” (suspense romántico), en el 2009 salió un cuento mío en la antología titulada “Cuentos para mil y una noches de amor”, en donde co escribí con Claudia Velasco, Arlette Geneve, Amparo Balbuena y Gabriela Margall, mi cuento se tituló “Entre mis brazos” (suspense romántico) también con Vestales.

También en Vestales y bajo el seudónimo de Sienna Anderson publiqué en el 2008 un thriller romántico llamado “Nomeolvides” y este año un relato en la antología navideña cuyo título es “Un amor inesperado”

También como Andrea Milano me han publicado en Luarna Ediciones que publica e-books, un relato que se titula “La posada de los Ángeles” una novela infantil llamada “Un verano diferente” y una novela romántica llamada “El Guardián”

Como Breeze Baker escribo novelas eróticas en Editora Digital en donde tengo publicadas siete novelas:

“Destino Caprichoso”, “La última tentación de Nikkos”, “Pasión en el paraíso”, “Fachada de amor”, “Secretaria de día, amante de noche”, “Deseo Mortal” y “Hechízame”.


PVP: 9,95€
Fecha de aparición: marzo 2010
Nº de páginas: 240
Diseño: Estelle Talavera Baudet



sábado, 23 de enero de 2010

Book trailer de Noelia Amarillo

Si quieres ver el book trailer de FALSAS APARIENCIAS:

miércoles, 20 de enero de 2010

AUTORAS EN LA SOMBRA entrevista a HELENA NIETO


Autoras en la Sombra.- Querida Helena deseamos darte las gracias pr hacernos un hueco y contestar a estas preguntas. Además, queremos felicitarte por la publicación de tu primera novela, «Secretos de arena».

H.N.- Muchas gracias a vosotras por vuestro interés y por dedicarme vuestro tiempo.

A.S.- ¿La emoción al saber que ibas a ser publicada compensó, de alguna manera, las veces que las editoriales dijeron “no” a tus manuscritos? ¿Podrías compartir con nosotras la emoción al saber la noticia?

H.N.- Sí, sin duda alguna. Había recibido varias negativas con la típica frase:“No encaja en nuestra editorial”, otras me comentaron cosas buenas de mi novela aunque no se decidían a publicarla, y otras no me respondieron nada.

Cuando Estelle me llamó para decirme que deseaban publicar mi libro, me emocioné tanto que se me saltaron las lágrimas. No sé cómo describiros lo que sentí. Sé que a ella le encantó mi reacción, recuerdo que le dije que era el mejor regalo de Reyes que podían hacerme, ya que la fecha (jamás la olvidaré) fue el cinco de Enero. Después de colgar el teléfono mis hijos y yo nos pusimos a dar saltos de alegría, luego llamé a mis padres para decírselo y a mis amigas. Mi marido se enteró al llegar poco después y cuando entró por la puerta le dije: ¡Me publican!...

A.S.- Sin lugar a dudas, 2010 es el AÑO con mayúsculas de las autoras españolas y “Rachel” parece que ha hecho suyo el slogan de “Las escritoras españolas valéis mucho” Este boom ¿perjudicará o beneficiará el mercado de la Novela Romántica en nuestro país?

H.N.- No sé por qué tendría que perjudicarlo. Todo lo contrario. Ya va siendo hora de que tomemos conciencia de que“No todo lo que viene de fuera es mejor”…parece que seguimos con ese complejo de que si viene de EEUU o de otro país anglosajón va a ser de mejor calidad … Por supuesto que hay escritoras anglosajonas estupendas, y maravillosas, pero ¿por qué no las va a haber aquí?

Lo mismo pasa con los escenarios que se escogen para desarrollar la novela. Respeto mucho que cada autora elija el lugar que más le plazca o le guste, pero yo tenía ganas de ver una historia que sucediera en nuestro país. Aquí hay lugares maravillosos donde puede surgir una historia de amor,… no tiene porque ocurrir siempre en otros países. ¿Los españoles no se enamoran del mismo modo que lo puede hacer un americano o un inglés? Después de todo es una historia de amor, y en todas las partes del mundo la gente se enamora. Por supuesto, repito, respeto que cada una elija su escenario, pero yo deseaba que se desarrollase aquí, en una ciudad del Norte, aunque también podía haber sido en cualquier otro sitio de España.

Por otro lado, Rachel ha sido muy valiente y se ha arriesgado al abrir un camino para las autoras españolas, así que chicas, no podemos defraudarla. ¡¡¡A escribir y enviar manuscritos…!!!

A.S.- Según tus propias palabras “Siempre he tenido mucha imaginación. Recuerdo que de niña me inventaba historias con personajes y diálogos, que pocas veces pasaba al papel, pero que tenía en mi cabeza” ¿Quién te dio ese empujoncito que necesitabas para saltar al “ruedo” editorial?

H.N.- Yo he escrito siempre. Recuerdo que mi primera novela o mini novela porque no creo que pasará de cien páginas la escribí con catorce años. Como adolescente que era, mi historia era de adolescentes. Sólo la compartí con una amiga del Colegio, con nadie más. No, no la conservo supongo que se fue a la papelera cuando terminó el curso.

También escribía relatos y pequeñas historias, poesía, el típico diario de adolescente que aún conservo… y lo de publicar, pues me lo planteé al hacer un curso de Novelas Románticas con José de la Rosa (Editor de la Máquina China) en el 2008. Decidí empezar a enviar mi manuscrito a Editoriales, él fue el primero que nos animó a todas a lanzarnos a intentarlo.

A.S.- ¿Ese libro “maravilloso” que hizo que te enamoraras del género romántico fue…?

H.N.- Yo descubrí este género muy tarde, lo confieso, y decir uno en especial es muy difícil, lo que si os puede decir que el primero que leí fue “ La novia cautiva” de Lindsey.

A.S.- ¿Quiénes son tus autores preferidos y de qué modo te han influido? Si visitásemos tu biblioteca, ¿qué libros encontraríamos? ¿Cuál es el peor libro que has leído? ¿Y el mejor?

H.N.- En el género no romántico, mi autora preferida desde siempre es Isabel Allende, también me gusta mucho Mary Higgins Clark, Tatiana de Rosnay, Camila Lackberg, y muchísimos más.

En el género romántico, sin duda, Nora Roberts es mi preferida, aunque también me gustan Lavyre Spencer, Lisa Keyplas, Mar Carrión, Megan Maxwell, Olivia Ardey, Pilar Cabero

En mi biblioteca encontrareis todas las novelas de Isabel Allende y de Mary Higgins Clark. Luego, libros de las autoras mencionadas, y muchísima narrativa tanto española, hispanoamericana o extranjera, clásicos… de todo un poco. Lo que no encontrareis nunca son libros de terror, es un género que no me gusta.

¿Influir? Opino que para escribir es fundamental leer, leer mucho…. Y todo lo que lees te influye de un modo u otro, ahora decir qué autor determinado me ha influido, ya no sabría. Lo que sí puedo asegurar es que cuando leí por primera vez (porque la he releído muchas veces) “La casa de los espíritus” de Isabel Allende, en su primera edición, me dije, algún día me gustaría escribir como ella.

No me siento capaz de decir que libro ha sido el peor, porque por malo que fuera ha requerido un esfuerzo y un trabajo por parte de su autor, además depende mucho de cada uno, del momento o circunstancias en que lo lees…no sé, no me atrevo a decir ninguno en especial, aunque sí ha habido alguno infumable, la verdad.

El mejor, pues tampoco sabría elegir porque ha habido muchos, muchísimos que me han gustado, y que me parecían insuperables en el momento que los estaba leyendo, aunque es un placer descubrir que tras ese hay todavía otro mejor.

A.S.- Muchas autoras cuentan que se auto imponen un tiempo determinando para escribir ¿de dónde saca Helena Nieto ese tiempo? ¿Eres estricta a la hora de imponerte un horario?

H.N.- No, no soy estricta con el tiempo porque no siempre lo tengo. Me gusta escribir de noche, o de tarde. Veo muy poco la televisión, prefiero dedicarme a escribir.

A.S.- Determinados autores tienen sus pequeños trucos a la hora de ponerse “manos a la obra”, como por ejemplo oír música ¿Qué inspira a Helena Nieto a la hora de escribir?

H.N.- Algo tan sencillo como “La vida”. Soy de las que piensan que la mayoría de las veces, “la realidad supera a la ficción”…También me gusta escuchar música cuando escribo pero a muy bajo volumen, casi siempre baladas, sobre todo si mi personaje está sufriendo por amor. No hay nada como escuchar una canción de desamor para inspirarme…jajaja…

A.S.- Según tu opinión, ¿qué elementos esenciales debería tener toda historia romántica?

H.N.- Es esencial una historia de amor, pasión,… y luego todo lo que se le quiera añadir.

A.S.- Ponnos los “dientes largos” ¿Con qué vamos a encontrarnos al comenzar a leer “Secretos de Arena”?

H.N.- Vais a encontrar un poco de todo. Una emotiva historia dramática, una tierna y bella historia de amor, un poco de humor… y sobre todo unos personajes que una editora definió como “Tridimensionales” (aunque no me publicó la novela je, je...) de los que me enamoré perdidamente mientras escribía sobre ellos.

A.S.- Sabemos que el proceso creativo es algo verdaderamente mágico y que requiere una enorme dosis de imaginación por parte del autor, pero, además de la imaginación, ¿alguna vez echas mano de experiencias personales a la hora de escribir tus historias o de crear a tus personajes? Y en este libro en concreto, ¿qué hay de imaginación y qué de experiencias vividas?

H.N.- No, nunca escribiría sobre experiencias personales. Soy muy reservada para ese tipo de cosas.

Todo mi libro es imaginación tanto los personajes como la historia que cuento.

A.S.- Cuando comienzas un libro, ¿tienes clara toda la trama y los personajes desde un principio y te atienes a ello, o en algún momento tus personajes se apoderan de la historia?

H.N.- Sólo tengo clara la idea general y mis protagonistas principales, nada más,… ah, y que va a terminar bien. El resto sale de mí mientras estoy escribiendo.

En esta novela creo que mis personajes se apoderaron de la historia y de mi misma…jajaja.. Los tenía en mi cabeza, y me despertaba con la idea de escribir lo siguiente, y me acostaba pensando en lo que acaba de dejar escrito. Lo cierto es que cuando escribo los visualizo, veo la escena en mi mente como si fuera una película…me meto mucho en el papel de los protagonistas, eso lo he hecho desde pequeña cuando inventaba historias y yo misma interpretaba todos los personajes.

El poder crearlos es algo que me fascina. Darles vida, personalidad, expresiones, gestos… es un proceso creativo que me encanta.

A.S.- ¿En qué situaciones no pondrías jamás a tus protagonistas?

H.N.- En situaciones de extrema violencia, o en escenarios de crímenes, terror.. Tampoco encontraréis a personajes perfectos, ni superhéroes… me gusta que mis protagonistas sean creíbles, y tengan defectos, virtudes, debilidades…etc…

A.S.- ¿En qué estilo dentro del género romántico encuadrarías “Secretos de Arena"?.

H.N.- En género contemporáneo. Pero es curioso, alguna editorial me dijo que no podían publicar mi novela porque no era romántica de género clásico. Sé que no es clásica, pero hay una bonita historia de amor que termina, como todas en este género, bien, por lo tanto su parte romántica, la tiene.

A.S.- ¿En qué historias estás trabajando actualmente? ¿Puedes darnos un pequeño adelanto?

H.N.- Tengo otra novela que he empezado a mover por Editoriales, también contemporánea, muy diferente por la manera que está escrita… A mí, personalmente me gusta mucho. Y estoy escribiendo otra, también distinta, aunque sí contemporánea que es el género que más me gusta.

A.S.- ¿Te gustaría decirles algo a los lectores de Autoras en la Sombra?

H.N.- Pues que espero que les guste mi novela, y darles las gracias por todas las muestras de cariño que he tenido en vuestro foro, y el interés que habéis tenido por mi novela. Gracias.

A.S.- De nuevo muchísimas gracias por compartir tu tiempo con nosotros. Te deseamos todo lo mejor en esa nueva faceta como escritora y esperamos que «Secretos de Arena» sea el primero de muchos éxitos literarios.

H.N.- Muchísimas gracias a vosotras.


AUTORAS EN LA SOMBRA entrevista a ARIADNA McCALLEN


Autoras en la Sombra.- Querida Ariadna o lo que es lo mismo, Mª Jesús, cuyo nombre preferimos para dirigirnos a ti, sino te molesta. Deseamos darte las gracias por hacernos un hueco y contestar a estas preguntas. Además, queremos felicitarte por la publicación de tu primera novela, «El misterio del Norte».

Mª Jesús - Muchas gracias a ustedes por compartir conmigo un poquito de vuestro tiempo. Podéis dirigirse a mí como más os guste: Ariadna o Mª Jesús, jejeje.

Os agradezco vuestro apoyo y vuestra felicitación.

A.S.- ¿Qué sentiste cuando supiste que ibas a ser publicada? ¿Habías enviado manuscritos a muchas editoriales o ha sido menos arduo de lo que te imaginabas?

MJ.E.- El día que Elena y Estelle (directora y editora de Rachel) me llamaron por teléfono y me comunicaron la noticia, los nervios comenzaron a apoderarse de mi cuerpo y la voz comenzó a tartamudearme. Elena se reía cuando me escuchaba hablar, pero claro… es para reírse, jejejeje. Cuando colgué el teléfono me quedé unos minutos absorta. Al cabo de un tiempo volví en sí, y fue cuando llamé a mi marido, a mi familia, a mi compi Encarna… Nunca olvidaré esa emoción.

Lo cierto es que con “El Misterio del Norte” todo fue muy rápido y pronto tuve respuesta de dos editoriales queriendo publicar la obra. Pero no todo ha sido así de favorable.

Mi insistencia por ver a la luz alguna de mis obras nunca ha desistido. Siempre ha sido una constancia, perseverancia por este maravilloso trabajo, y al final conseguí mi propósito. Eso sí, tengo que admitir las veces que he tenido bajones de ánimo. Gracias al apoyo de mi marido, los he superado.

A.S.- Este sin duda va a ser el año de las autoras españolas, Encarna, Noelia, en breve se conocerá a otras autoras españolas que publicarán en el 2010, más todas las escritoras ya publicadas que volverán a hacerlo en este año. ¿Qué piensas sobre ello? ¿Crees que el mercado podrá absorberlas a todas? ¿Cómo ves el futuro de la novela romántica española?

MJ.E.- Me parece fantástico. Os puedo decir que para mí, es una enorme alegría y una gran satisfacción saber que España tiene autoras con temple, creadoras innatas, verdaderas fábricas de historias…

Me apura hablar de un mercado que desconozco, pero me atreveré a daros mi opinión sobre este maravilloso género en un futuro. Creo que, la gran mayoría de lectoras lee autoras extranjeras, y eso es estupendo!! (Yo misma lo hago), pero cada vez más escritoras españolas tienen un hueco en las librerías. Pienso que las editoriales comienzan a valorar a las autoras españolas y que las lectoras estamos respaldando este hecho. Sólo hay que ver las autoras que salieron el año pasado y las que están comenzando a salir este nuevo año.

A.S.- ¿Cómo descubriste la novela romántica? ¿Qué fue lo que hizo que a la hora de escribir te decidieras por escribir este género y no otro?

MJ.E.- La novela romántica la descubrí en plena adolescencia. A los dieciséis años, más o menos, me encargaron traducir (en el instituto) una novela en inglés. Esa fue mi perdición. Jane Eyre me marcó desde entonces. A partir de ahí, comenzó mi dedicación hacia este género.

Siempre me han gustado las novelas de diferentes subgéneros. Paranormales, históricas, eróticas, time travel, fantásticas, contemporáneas… hasta de suspense. Pero todas ellas deben tener una trama romántica, si no… las abandono. Pienso que el amor mueve muchas cosas, y personalmente para mí es esencial. Por ello mi dedicación a este género.

A.S.- ¿Quiénes son tus autores preferidos y de qué modo te han influido? Si visitásemos tu biblioteca, ¿qué libros encontraríamos? ¿Cuál es el peor libro que has leído? ¿Y el mejor?

MJ.E.- Una pregunta difícil…jejejeje. Mejor que autores favoritos diría, novelas favoritas. De autoras puedo daros una larga lista, entre ellas: J.R.Ward, Julie Garwood, Nieves Hidalgo, Stephany Meyer, Sherrelyn Kenyon, Arlette Geneve… y muchas más. Libros que significaron mucho para mí, se encuentra el de Jane Eyre, El beso de la medianoche, El rescate, Crepúsculo, Orgullo Sajón

En mi pequeño santuario, como así la nombro, podéis encontrar casi de todo. En gran parte las estanterías están colmadas de novelas románticas, pero también podemos encontrar libros en los que busco información para mis historias: suspense, históricos, esotéricos, fantásticos, de aventuras,…

Hay libros que me han marcado mucho. El estilo y la forma de narrar de una autora te enganchan y nunca puedes olvidarlo. Julia Garwood me encanta, Stephanie Meyer, Sherrilyn Kenyon,… y sobre todo mi querida Nieves Hidalgocon sus historias medievales. Y aún, espero descubrir más. Eso sí, hay una nueva autora de las que ha publicado este año que me tiene encandilada. He tenido la gran suerte de leer algo de sus obras y os puedo asegurar que tiene un estilo de narrar increíble.

Los libros que han apagado mi pasión por seguir leyéndolos son los que prometen romanticismos en la sinopsis y cuando comienzas a leerlos nunca llega esa promesa… desisto, lo devuelvo a la estantería.

A.S.- Como bien sabes hay autoras españolas que están publicando bajo seudónimo, y otras que deciden hacerlo con su propio nombre, ¿qué te ha llevado a decidirte a publicar bajo seudónimo?

MJ.E.- Mi pseudónimo nació de un anhelo que siempre he tenido. Mi nombre es muy bonito y me encanta, pero también me gusta Ariadna. Es el nombre que le hubiera puesto a mi hija, si la hubiera tenido. Pero como ya he cumplido con el Estado y he tenido a dos machotes que me tienen loca, me pareció buena idea utilizarlo como pseudónimo. El apellido es muy especial. Siempre he sido una enamorada de Escocia. Mi pasión por la cultura gaélica me llevó a apellidarme “McCallen”.

A.S.- ¿Te sueles imponer un horario estricto a la hora de escribir? ¿Cómo es un día cotidiano en la vida de Mª Jesús cuando está trabajando en una novela?

MJ.E.- Intento sentarme diariamente un par de horas frente al ordenador. Es difícil compaginar el trabajo, el hogar, los niños,… (Las amas de casa sabemos eso de sobra), pero hago un esfuerzo y me lo autoimpongo.

Ante todo, necesito soledad. Si hay alguien a mí alrededor no puedo coger un ritmo y comenzar con mi escritura. Pienso que las ideas me viene mejor a solas que acompañada. Una vez que empiezo es imposible pararme. Me vienen las escenas y las conversaciones de los personajes como si estuviera viendo una película en mi mente.

A.S.- ¿Hay algo en particular que te inspire a la hora de escribir?

MJ.E.- Sí, hay algo. Soy muy ceremonial, diariamente enciendo una vela blanca y una varita de incienso. El aroma a sándalo, canela o ámbar me envuelve en un estado en el que puedo concentrarme mejor.

A.S.- Según tu opinión, ¿qué elementos esenciales debería tener toda historia romántica?

MJ.E.- Ante todo, la trama romántica, después una acción que mantenga al lector en todo momento atraído por la lectura. Particularmente pienso que es muy difícil mantener siempre la tensión en una novela, pero no cabe duda que en mis historias lo intento y pongo todo mi empeño en ello.

He leído novelas que me han atrapado hasta tal punto que no he podido dejar de leerlas hasta finalizarlas. Y eso… es de admirar.

A.S.- Hablemos ahora de tu novela, «El misterio del Norte», ¿de dónde y cómo surgió la idea de escribir esta historia y qué es lo que el lector va a encontrar en este libro? ¿La definirías como sensual o erótica, o simplemente romántica?

MJ.E.- El Misterio del Norte nació de una semilla que siempre he tenido en mi mente, susurrándome su salida, hasta que por fin brotó y comencé a darle forma. Es una historia que me ha abstraído en todo momento de la realidad. Algunas veces creí pertenecer a aquella época.

En esta historia encontraréis guerras, pasiones desenfrenadas, amores desavenidos, envidias que pueden conducir hasta la locura, magia,… y sobre todo, encontraremos un enigma que conduce a... habrá que leerlo, jejeje.

Es una novela que cocina distintos grados de erotismo, sensualidad, amor, ternura,… en definitiva, una novela romántica erótica.

A.S.- Dentro de la romántica el género de “Viajes en el tiempo” no es mayoritario, aunque si que suele atraer mucho a los lectores. ¿Por qué decidiste encuadrar «El misterio del Norte» en este subgénero?

MJ.E.- Mi pasión por este subgénero siempre es arrolladora. Pensar que algún día descubriremos una máquina que nos haga retroceder al pasado, ha sido mi ilusión. Entonces, me dije… ¿Qué mejor máquina del tiempo que la de mi cabeza? Y no dudé, abrí mi ordenador y fui dándole forma. Seguramente muchas personas mantendrán la ilusión de que algún día exista algo que consiga hacerlas viajar en el tiempo. Hasta yo mismo me pregunto: ¿Qué habrá pasado en este lugar hace ochocientos años? ¿Quién habrá caminado por estos lugares? ¿Qué batallas se habrán librado sobre este terreno?... muchas preguntas que me hubiera gustado responder en primera persona. A través de las palabras fabrico mi propia maquina del tiempo.

A.S.- ¿Has tenido que documentarte mucho para escribir «El misterio del Norte»? ¿Cómo llevas a cabo esta labor? ¿Cuánto tiempo te lleva escribir un libro como este?

MJ.E.- El famoso y socorrido Santo Google ha sido mi ángel de la guarda. Nunca he visitado Escocia, ni mucho menos he estado en el siglo XIII, jejeje. Eso sí, me he empapado algunos libros de historias medievales y de costumbres gaélicas.

Esta historia me ha llevado unos seis meses escribirla. No suelo escribir novelas excesivamente largas, porque quiero que mantengan, en todo momento, un alto grado de intensidad.

A.S.- Sabemos que el proceso creativo es algo verdaderamente mágico y que requiere una enorme dosis de imaginación por parte del autor, pero, además de la imaginación, ¿alguna vez echas mano de experiencias personales a la hora de escribir tus historias o de crear a tus personajes? Y en este libro en concreto, ¿qué hay de imaginación y qué de experiencias vividas?

MJ.E.- Las vivencias de mis novelas, en gran parte, son producto de la inventiva, aunque suelo añadir trazas de algo propio. Sobre todo la personalidad de los protagonistas. Pienso que no hay mayor conocimiento que el de uno mismo a la hora de narrarla.

En el Misterio del Norte, nuestro protagonista tiene una personalidad muy parecida a la mía, la seducción, la pasión, la curiosidad,… igualmente, nuestra protagonista, puedo decir que tiene parte de mí. El resto es imaginación.

A.S.- Cuando comienzas un libro, ¿tienes clara toda la trama y los personajes desde un principio y te atienes a ello, o en algún momento tus personajes se apoderan de la historia?

MJ.E.- Antes de comenzar, estructuro la novela. Su trama principal, la trama amorosa, las secundarias… y luego las preparo dividiéndolas por escenas, y les empiezo a dar forma, hasta que encajo cada escena en su sitio. Aunque algunas veces la historia se ha desviado y ha cogido otro camino. Es algo inevitable.

A.S.- ¿Qué características NO pondría nunca Mª Jesús a uno de sus héroes o heroínas?

MJ.E.- Nunca pondría la violencia en una trama amorosa. Pienso que eso está fuera de mi creatividad.

A.S.- ¿Cómo definirías tu estilo?

MJ.E.- Una pregunta difícil, jejeje. Personalmente es muy complicado definir mi estilo. Es como un cóctel donde se mezclan el paranormal, contemporáneo, histórico, viaje en el tiempo, erótico,… suelen estar presentes, y el Misterio del Norte, no es una excepción.

A.S.- Hablemos un poco de los personajes. ¿Quiénes y cómo son los personajes de «El misterio del Norte»?

MJ.E.- El principal protagonista es un joven atractivo, inteligente, deportista,… con bastantes ansias por descubrir algo que siempre le ha intrigado. Le gustan las mujeres a rabiar, pero sólo hay una que… jejeje.

Aldana, la protagonista de esta historia pertenece a una cultura y a unas leyes diferentes a las de nuestra época. Es una mujer hermosa, cautivadora, cariñosa… comprometida hasta los huesos con su familia, una joven responsable y muy estricta consigo misma. Pero sin embargo, esconde un misterio que debe ser rebelado…

A.S.- Como ya hemos comentado anteriormente, esta novela está encuadrada en el género de viajes en el tiempo, con lo que imaginamos que hay partes contemporáneas y otras históricas ¿con que género te desenvuelves de forma más cómoda?

MJ.E.- Con la histórica mis neuronas fluyen mejor. Como ya he dicho antes, me encanta darle al botón de la “máquina”y hacer un “flashback” para viajar al pasado.

A.S.- ¿Tienes ya alguna novela escrita y preparada para enviar a los editores?

MJ.E.- Novelas escritas tengo tres, de las cuales dos pertenecen a una saga. El Misterio del Norte es la última de mis obras. Todas ellas están en manos de editoriales.

A.S.- ¿En qué historias estás trabajando actualmente? ¿Puedes darnos un pequeño adelanto?

MJ.E.- En estos momentos, estoy creando una nueva historia diferente a las demás. Es un reto que me prepuse al acabar El Misterio del Norte y que ahora me tiene totalmente embargada. Pronto la terminaré y la enviaré a mi editora (espero que le guste…).

Es una novela de alto “octanaje”, que da claridad a una parte oscura de nuestra historia. Está localizada en el siglo XV y os puedo decir que hará levantar a más de un lector de su sillón...

A.S.- ¿Qué consejo les darías a las personas que escriben y quieren ver publicada su obra?

MJ.E.- Que nunca, nunca, nunca decaigan si ven rechazada su obra. Con la perseverancia y un buen sentido del optimismo, se consiguen muchas cosas (os lo dice una servidora, jejeje).

Escribir una novela es algo maravilloso, algo donde plasmas sentimientos, aventuras, amor,… todo lo que la mente y el corazón nos susurran, y como tal debe considerarse especial. Cada historia que se crea es algo enriquecedor que merece ser compartido, por lo que invito a todas estas personas que hagan lo imposible por llegar hasta la publicación.

Yo tengo una máxima: “fracaso es todo error que no se ha sabido convertir en una experiencia positiva”, es decir, aprovecha la crítica y las negativas para mejorar.

A.S.- ¿Te gustaría decirles algo a los lectores de Autoras en la Sombra?

MJ.E.- ¡¡Oh, por supuesto que sí!! Estoy muy agradecida por vuestra atención y por la oportunidad que me habéis brindado. Autoras en la Sombra es para mí un lugar en el que me siento abrigada. Espero y cruzo los dedos, para que mi historia os guste y disfrutéis leyéndola.

A.S.- De nuevo muchísimas gracias por compartir tu tiempo con nosotros. Te deseamos todo lo mejor en esa nueva faceta como escritora y esperamos que «El misterio del Norte» sea el primero de muchos éxitos literarios.

MJ.E.- Gracias a ustedes, a todo el equipo de Autoras en la sombra, a las chicas del foro y al tiempo que me habéis dedicado en presentarme y presentar mi obra.

Un fuerte abrazo.


viernes, 15 de enero de 2010

Entrevista a Ariadna McCallen de ROMÁNTICAS AL HORIZONTE


Entrevista a Ariadna McCallen

Muchísimas gracias, Ariadna, por acceder a esta entrevista. Antes que nada, darte la enhorabuena por la publicación de tu libro, "El misterio del Norte", y sobre todo agradecerte que hayas hecho un hueco para atendernos. ¿Cómo te sientes ante la publicación de tu primera novela, siendo uno de los primeros lanzamientos del nuevo sello Rachel?

En primer lugar quiero agradeceros vuestra dedicación. Esta ilusión la quiero compartir con todas vosotras: amigas, foreras, compañeras, lectoras… y deciros… MIL VECES GRACIASSS!!!

Me siento feliz, contenta, dichosa, aún embelesada por la emoción… y sobre todo ¡¡loca de alegría!!

La verdad es que Rachel me está dando la oportunidad de ver mi obra en la calle y tengo mucho que agradecerle.

Quienes te conocemos sabemos que tu verdadero nombre es Mª Jesús. ¿Por qué has escogido el seudónimo de Ariadna McCallen para publicar tu novela? ¿Ha sido decisión tuya o de la editorial?

Mi nombre me encanta y sobre todo estoy muy contenta con él, pero también me gusta Ariadna. Es el nombre que le hubiera puesto a mi hija, si la hubiera tenido, pero como el destino me ha enviado a dos diablillos en vez de una diablesa...jejeje, opté por ponérmelo yo.

El apellido McCallen lo elegí yo porque creo que es más sugerente en una portada que el mío propio (que por cierto estoy muy orgullosa de ser ESTEPA).

Las circunstancias me llevaron a elegirlo y adopté McCallen por la pasión que le tengo a Escocia.

¿Cómo has vivido el proceso hasta ver tu novela en el mercado? ¿Ha sido muy difícil conseguir que te publicaran? ¿Enviaste muchas veces el manuscrito?

Si te soy sincera, todo ha sido tremendamente rápido, muy rápido. Al poco tiempo de la primera llamada de mi editora y tras hablar con ella… listo para comenzar. Aunque no puedo ocultaros los nervios que tuve la semana anterior. Estaba demasiado inquieta, esperaba la llamada o el e-mail para la confirmación de la portada… hasta que llegó sin avisar y me puse a gritar y gritar. Lloré como una niña, y mis hijos se preocuparon al verme así. Menos mal que fue de alegría
jejeje.

Lo cierto es que no tuve dificultad para conseguirlo. Mi novela “El Misterio del Norte
” la acabé hace cuatro meses y envié varias propuestas de edición. Cuál fue mi sorpresa cuando dos editoriales se interesaron por su publicación. Si bien es cierto, que llevo escribiendo más de tres años, con otras obras finalizadas y con un camino muy arduo. Eso sí, siempre tengo en mente seguir mejorándolas día a día. Recuerdo una frase que un día me comentó mi marido… “La perseverancia y la paciencia son una virtud”, y desde luego que es así.

Hablando de tu novela, ¿cómo surgió la idea de escribir "El misterio del Norte"? ¿Por qué te decidiste por el género histórico? Aunque si no me equivoco tu novela contiene viaje en el tiempo…

La idea de escribir “El Misterio del Norte” fue algo un poco inusual. Sé que nos lo vais a creer, pero hay algo de mí en ese mundo. Esta novela comencé a escribirla en un taller de novela romántica que impartió la editorial “La Maquina China”. Ahí brotó algo especial que siguió su propio camino. Esta obra se abrió las puertas ella solita y yo seguí creándola y dándole forma.

El género histórico me encanta, es algo que todos tenemos en común, la Historia, y como tal debemos siempre de recordarla. Soy un poco novata en este género pero he intentado e intentaré dar de mi todo lo que tengo.

Mi novela comienza en el siglo XXI. Poco a poco, en el desarrollo de la misma, nos irán desvelando algunos secretos muy bien guardados, hasta que de pronto nos veremos atrapados en otro tiempo.

Sobre los personajes de tu novela. ¿Cuáles son sus principales características? ¿Algún personaje singular qué destacarías?

Daryl, el protagonista de esta historia, es un hombre completamente dispuesto a desafiar al tiempo. Tiene ingenio, talento, brío, y mucha confianza en sí mismo. Su amor por Aldana es arrollador y su lado más perverso es el poder de seducción. Cree que existe algo más allá de su instinto. Le gusta indagar lo inexplicable, como los enigmas de la vida, misterios, sus antepasados... hasta que lo atrapa su propio destino.

Aldana, es una hermosa mujer de las antiguas Highland
s. Ella es hija de un prestigioso laird. Su forma de ser es totalmente distinta a las típicas mujeres de la época. Es poderosa, exigente, dueña de su vida, pero también tiene su lado tierno. Es sensual, afectuosa y pasional.

Una pareja de personajes secundarios que destacaría es Fiona y Augus. Creo que estos personajes darán mucho de qué hablar.

Y por supuesto la maldad y la envidia que rodea al castillo…

Sabemos que ésta es tu primera novela publicada, pero ¿tienes más novelas escritas? ¿De qué género?

Tengo dos novelas más escritas y dos a medias. Tres de ellas son parte de una saga romántica paranormal. La otra pertenece también al género paranormal; que por cierto es mi favorito. Esa novela espero que dé mucho que hablar… provocativa, misteriosa y distinta.

¿Cómo descubriste la novela romántica? ¿Cuáles son tus autoras favoritas y qué género romántico prefieres? ¿Hay algún libro que te haya marcado de forma especial?

Pues deciros que descubrí la novela romántica un poco mayorcita, la verdad. Mi estreno fue con Jane Eyre, de Charlotte Brontë, y además en inglés (deberes del instituto). Esa novela se quedó grabada en mi mente, a parte del trabajo que me costó traducirla, y desde entonces, esporádicamente, comencé a leer algunas novelas.

Entre mis autoras favoritas se encuentran: J.R. Ward, Sherrilyn Kenyon, Julie Garwood, Nieves Hidalgo, Mónica McCarty, etc, etc.

Aunque no os lo creáis, la que consiguió darme el pistoletazo de salida en la escritura fue Crepúsculo, de Stephan
ie Meyer. Ese libro me marcó al igual que Jane Eyre, por su estilo de narrar en primera persona.

¿Cuáles serán tus próximos proyectos? ¿Con qué nos vas a sorprender?

Jejejeje. Seguramente, este próximo año nos deparará alguna que otra sorpresa, dando inicio a una saga.
Aunque por ahora no puedo decir nada más…

Un deseo, un agradecimiento y una dedicatoria.

El deseo… pues tener una buena aceptación del público lector.

Los agradecimientos son muchos, pero en especial, sin ánimo de hacerme pesada porque ya lo he hecho patente en los foros, quiero hacer partícipe de mi alegría a mi amiga Encarna Magín. Nos hemos ayudado mutuamente en los buenos y malos momentos. Así que decirle… Gracias.

Y agradecerle a todo el mundo la oportunidad que me brindan y espero que disfruten de mi obra tanto como lo he hecho yo al escribirla.

Esta obra quiero dedicarla a todas aquellas autoras españolas que escriben con el ímpetu de conseguir su primera publicación. ¡Adelante!

Para terminar, dinos alguna frase de tu libro que incite a nuestras foreras a buscarlo en las librerías, a comprarlo y a tener ganas de leerlo.

"Que el fuego alumbre el camino hasta los confines de la tierra. Que el mar se agite con violencia contra los hombres que dañan el mundo. Que el cielo permanezca dormido hasta que nuestro destino esté sellado. ¡Oh Dios, seguiremos el sendero hasta los confines sagrados!"

De nuevo gracias, Ariadna, por colaborar con nosotras. Ha sido un placer realizar esta entrevista. Te deseamos una larga carrera llena de éxitos.

Gracias, muchas gracias a ustedes por concederme esta oportunidad, y gracias a todo el mundo por su acogida tan espléndida a través de sus mensajes. Muchos besos.

Book trailer de Encarna Magín

miércoles, 13 de enero de 2010

Entrevistan a Noelia en AUTORAS EN LA SOMBRA

Si quieres ver la entrevista en la web de AUTORAS EN LA SOMBRA, pincha AQUÍ.

Autoras en la Sombra.- Querida Noelia, antes de nada nos gustaría haber podido hacerte la entrevista antes, pero las fechas navideñas, y la familia, se interpusieron con nuestro deseo. Deseamos darte las gracias por hacernos un hueco y contestar a estas preguntas. Además, queremos felicitarte por la publicación de tu primera novela, «Falsas apariencias».

Noelia Amarillo.- Muchas gracias por vuestras palabras, vuestro tiempo y vuestro apoyo.

A.S.- ¿Qué sentiste cuando supiste que ibas a ser publicada? ¿Habías enviado manuscritos a muchas editoriales o ha sido menos arduo de lo que te imaginabas?

N.A.- ¿Qué sentí? Me volví loca de alegría, di botes por toda la casa, grité como si estuviera poseída… en un momento piensas que no es verdad y te pellizcas a ver si te has quedado dormida, y cuando te duele, dices, ¡CARAJO, QUE SI, QUE ME PUBLICAN!

No sé si ha sido menos arduo de lo que me había imaginado, porque no me imaginé nada… mandé el manuscrito a tres editoriales porque me convencieron mis amigas de que tenia que intentarlo. Lo mandé en octubre y me dispuse a esperar tranquilamente hasta enero o febrero en que pensaba mandarlo a otras tres editoriales… obvio decir que no esperaba ninguna respuesta… así que cuando en noviembre me llamó Estelle (mi editora) por poco me da un pasmo. ¡No me lo podía creer!

Creo que he tenido muchísima suerte, una suerte realmente increíble. Porque sino, te juro que no me lo explico.

A.S.- Este sin duda va a ser el año de las autoras españolas, Encarna, Ariadna, Noelia, en breve se conocerá a otra autora española que publicará en el 2010, más todas las escritoras ya publicadas que volverán a hacerlo en este año. ¿Qué piensas sobre ello? ¿Crees que el mercado podrá absorberlas a todas? ¿Cómo ves el futuro de la novela romántica española?

N.A.- Pienso que es estupendo que publiquen autoras españolas, porque tienen muchísimo que ofrecer, muchísima calidad, muchísimas ganas, y sobre todo porque están mas cercanas a nuestra realidad diaria, a esta forma de pensar tan nuestra. A nuestros dichos, frases y coletillas.

No veo porque el mercado no podría absorberlas a todas. Sinceramente, creo que muchas veces nos equivocamos al “separar” las autoras españolas de las extranjeras… A ver, yo, como lectora, reclamo autoras de calidad, ya sean españolas, polacas, holandesas, lituanas, mejicanas, argentinas… Lógicamente reclamo con más fuerza la presencia de autoras españolas ¿Por qué? Porque se lo merecen, porque escriben bien, trasmiten mejor y tienen mucho que contar. No digo que TODAS sean buenas, las habrá mejores y peores, pero que narices, he leído infinidad de autoras extranjeras que para mi gusto (ojo, estrictamente mi gusto, mi parecer, mi pensamiento) son infumables.

Durante años nos han contado el cuento de que lo que viene de fuera es “lo mejor”, y ni siquiera de fuera, sino sobre todo de un solo país (¡Leches, anda que no hay países en el mundo!), que las autoras Americanas son imprescindibles en nuestra biblioteca… y no digo que no, pero también hay muchas autoras españolas que serían imprescindibles en nuestras estanterías si nos dieran la oportunidad de leerlas.

Creo que ya es hora de que el mercado se abra a otros “idiomas” que no sean el ingles. Nos han invadido con sus películas, su música, sus novelas, y ojo, que me parece perfecto, pero en nuestro planeta hay muchas culturas, muchos idiomas, muchas maneras de pensar y entender la vida que son igual de buenas o mejores que las que nos han llegado hasta ahora y apenas si han salido a la luz. Hay un escritor polaco, Andrzej Sapkowski que con sus novelas de fantasía épica ha hecho que miles de personas se enamoren de su forma de escribir. El sueco Stieg Larsson con su serie Milleniun ha revolucionado la novela policíaca, El noruego Josteein Gaarner nos enseñó un poco de filosofía adaptada a todos. Y ¡caray! No son angloparlantes.

No, el problema no es sí el mercado puede absorber autoras españolas, el problema es que el mercado no debería basarse en la nacionalidad de las autoras sino en su calidad literaria. El mercado DEBE absorber autoras de calidad, y las españolas, de eso, tienen mucho.

El futuro de la novela romántica española lo veo empezando, a pasitos cortos pero seguros, demostrando su valor y su calidad. Las lectoras hemos reclamado autoras españolas y cuando se nos han dado, hemos respaldado nuestras peticiones comprando sus libros. Las editoriales van perdiendo el miedo (poco a poco) a publicar españolas y si nuestras autoras siguen demostrando lo que valen, nosotras las seguiremos comprando y la literatura española llegará tan lejos como se merezca.

A.S.- ¿Cómo descubriste la novela romántica? ¿Qué fue lo que hizo que a la hora de escribir te decidieras por escribir este género y no otro

N.A.- La descubrí por casualidad. Había leído algunos libros de mi madre de adolescente, pero luego me fui hacia otros géneros, hasta que hace tres veranos, un día en la playa, sin lectura y desesperada, me compré Dulce Rescate(Julie Garwood) en un kiosco, me enamore del estilo de la autora, investigué en Internet, me metí en foros, seguí recomendaciones y desde entonces no he parado de leer romántica.

¿Qué fue lo que me hizo decidirme hacia este género? No tuve que decidirme por nada, no pensé: “voy a escribir algo… ¿En qué genero? ¿Este o el otro?” Fue algo que surgió por que sí. Nunca me planteo lo que voy a escribir, simplemente me siento ante el teclado y pongo tonterías que luego resulta que se convierten en historias tontas… nada más. ¿Por qué en romántica? Porque es lo que me sale de dentro, en “Falsas Apariencias” fue una cucharadita de humor, una cucharada de sexo y una olla de amor. En otras ocasiones es un poco de recuerdo, un tanto de melancolía, un mucho tristeza, como digo, es según me da.

A.S.- ¿Quiénes son tus autores preferidos y de qué modo te han influido? Si visitásemos tu biblioteca, ¿qué libros encontraríamos? ¿Cuál es el peor libro que has leído? ¿Y el mejor?

N.A.- Mis favoritas… tengo muchísimas, al autor que respeto y me gusta por encima de todos es Terry Pratchett, no es novela romántica sino algo parecido a la fantasía, es británico y me descojono con el, además me hace pensar, y eso me gusta. En romántica, soy fanática de Kenyon, Jefreeis, Balogh, Garwood, Maxwell, Hidalgo, Geneve, Cabero, Beneito, Howard, Ward, Medeiros, Crusie, SEP, Gibson… la lista es interminable.

En mi biblioteca encontraríais un poco de todo, tengo más de tres mil libros… aparte de las autoras mencionadas y de muchas más exclusivamente románticas, también hay cositas de Ken Follet, Andrzej Sapkowski, Matilde Asensi, Eduardo Mendoza, Jack London, Herodoto, Víctor Hugo, Alejandro Dumas, Robert Jordan, Weis y Hickman y mas y mas y mas.

El peor libro… no creo que yo sea nadie para considerar un libro peor o mejor, no tengo ni la inteligencia ni los conocimientos suficientes para decidir bajo qué criterios un libro es bueno o malo… Si me preguntas qué libro es el que menos me ha gustado y el que mas, la respuesta es mas fácil.

El que menos me ha gustado de todos los que he leído ha sido “La insoportable levedad del ser” de Milán Kundera, es un libro que la critica cataloga como imprescindible y que a mi me aburrió de mala manera. En romántica el que menos, ha sido “Tierra de cría” de Jaid Black, por su argumento imposible, sus saltos de guión, los cambios repentinos en la personalidad de los personajes, la inconsecuencia de la línea temporal…

El que más me ha gustado, Dioses Menores de Terry Pratchett, por su estilo, su ironía, su sarcasmo y sus verdades como puños. En romántica… mmm… ¡¡¡que difícil!! Amante eterno de J. R. Ward, Tenías que ser tú de SEP, en fin… no sabría decirlo, hay muchos que me han emocionado hasta el éxtasis y mas allá.

A.S.- Como bien sabes hay autoras españolas que están publicando bajo seudónimo, y otras que deciden hacerlo con su propio nombre, ¿qué te ha llevado a decidirte a publicar a medias con tu nombre?

N.A.- La indecisión.
Cuando me puse a pensar nombres solo tenia clara una cosa, soy Noelia y soy Etien, no respondo a ningún otro nombre (excepto mamá, pero ese es privilegio de mis hijas), así que hablé con mis amigas y nos pusimos a pensar nombres… mmm… algunas decían Etien… pero suena a chico (de hecho es un nombre masculino, Etienne) luego pasamos a Noelia de Sancho, pero sonaba serio (yo no soy nada seria) le dimos vueltas y mas vueltas… y nada, poco tiempo después Estelle me pasó la prueba de la portada del libro y en ella la autora era “Noelia Amarillo”, lo vi, me gustó y cuando me preguntó con que nombre quería publicar, la dije que lo dejara así.

A.S.- ¿Te sueles imponer un horario estricto a la hora de escribir? ¿Cómo es un día cotidiano en la vida de Noelia cuando está trabajando en una novela?

N.A.- ¿Horario estricto para escribir? ¿Yo? ¡Antes muerta!

Mi rutina diaria está totalmente planificada, cada minuto, cada hora, porque sino, no me daría tiempo a hacer nada. Cuando me siento y hago algo para mi, por mi, ya sea leer, escribir o mirar a las musarañas, lo hago cuando me “da el punto” ya pueden ser las tres de la madrugada un martes o las siete de la mañana un sábado

¿Un día cotidiano cuando trabajo en una novela? Siempre estoy escribiendo, por tanto todos los días entrarían dentro de esa cotidianeidad. A ver, entre semana llevo a las niñas al cole a las 8.50, entro a currar a las 9.05, salgo a las 13.45 para recogerlas en el cole a las 13.55, comemos en casa de 14.15 a 15.00, llevo a mi hija mayor a las 15.30 a sus clases extraescolares, leo con la pequeña hasta las 16.15 que llega mi madre y me voy pitando al curro, allí estoy hasta las 19.00 luego un poco de compra, vuelta a casa, deberes con la mayor, preparar cenas, comidas para el día siguiente y recoger un poco la casa… cuando acabo de hacer todo esto y por fin tengo tiempo libre (sobre las once de la noche) lo mismo me siento a escribir hasta las tres de la madrugada, que me pongo a leer hasta las y pico mil, que simplemente me voy a la cama y sueño con los angelitos... En fin de semana no me impongo ningún horario para escribir, ni loca, ¡Ya planifico bastante entre semana!

A.S.- ¿Hay algo en particular que te inspire a la hora de escribir?

N.A.- Todo me inspira. Un mensaje de e-mail, una cita que leo en una revista, una reflexión escrita en una pared, un dialogo entre dos personajes de dibujos animados, un reportaje… cualquier cosa, de repente estoy tan tranquila y al momento siguiente veo algo y me mente hace “clic” y ya está, ya la hemos liado.

A.S.- Según tu opinión, ¿qué elementos esenciales debería tener toda historia romántica?

N.A.- Amor, sentimientos, humor y pasión.

A.S.- Hablemos ahora de tu novela, «Falsas apariencias», ¿de dónde y cómo surgió la idea de escribir esta historia y qué es lo que el lector va a encontrar en este libro? ¿La definirías como sensual o erótica, o simplemente romántica?

N.A.- La idea surgió al leer un mail, ¿Dónde? En el curro. Estaba haciendo facturas y me entro un mensaje, lo leí, se me cruzaron los cables y empecé a escribir un relatillo corto para reírme con mis amigas… una cosa llevo a la otra, pidieron mas, la gente me animó y sin saber bien como surgió “Falsas Apariencias”.

En este libro el lector va a encontrar muchas… palabras ¡es broma! Creo que más que nada se van a reír, es un relato divertido, sin animo de ser mas de lo que realmente es, una historia amena, sin grandes dramas, ni malvados ocultos a los que descubrir, sin nobles, ni multimillonarios, ni seals imponentes que salvan al mundo. Es la historia de una chica normal y corriente, con su grupo de amigos normal y corriente que conoce a un chico normal y corriente y todo deja de ser normal y corriente… En el libro abundan las putaditas entre colegas, las puyas, la mala leche, la amistad, las risas, el conocerse de toda la vida, la sinceridad, el encontrar a alguien especial y tener pánico de cómo puede cambiar eso tu vida.

Definiría la novela como romántica, y dentro de esto, como erótica/festiva. Hay mucho sexo, pero también hay mucho cariño, mucho amor y muchas risas.

A.S.- Dentro de la romántica el género sensual o erótico es un tema que suele atraer mucho a los lectores y del cual hay muy pocas novelas escritas, en comparación con otros subgéneros. ¿Por qué decidiste encuadrar«Falsas apariencias» en este género?

N.A.- ¿De veras? Yo no sé si atrae mucho a los lectores… lo que si tengo claro es que a mí me fascina. :P

Lo cierto es que no decidí encuadrar “Falsas Apariencias” en ningún género específico, los personajes se metieron en mi cabeza y me susurraron su historia, me limite a escribir lo que soñaba.

Luka y Draculin son humanos, son solteros y se gustan… y cuando dos se gustan… pasan cosas, (casi siempre bajo las sabanas… o sobre ellas… o en el suelo… o en el sillón… o en el coche… o en cualquier lado medianamente cómodo, o incomodo…)

A.S.- ¿Has tenido que documentarte mucho para escribir «Falsas apariencias»? ¿Cómo llevas a cabo esta labor? ¿Cuánto tiempo te lleva escribir un libro como este?

N.A.- No me he documentado apenas. En el libro cuento cosas que sé, que conozco profundamente, por tanto, no he necesitado buscar información. La historia trascurre en mi barrio, los trabajos de los protagonistas son profesiones que conozco con los ojos cerrados, la amistad del grupo es una interpolación de la mía con mis amigos, no hay nada en el libro que sea complicado o que este alejado de los parámetros cotidianos de cualquier persona de hoy en día.

Este libro tardé en escribirlo tres meses (en las condiciones antes descritas) unos días escribo mucho y otros días nada, “Cuando la memoria olvida” lo terminé en tres meses y medio y “En memoria de…” un relato de unas 80 páginas lo escribí en cinco días… ya te digo que es según me da, no se puede hacer un baremo de mi trabajo, porque lo primero es que no lo considero trabajo sino entretenimiento, liberación y pasión. Si soy escritora es por mi necesidad de expresar lo que no sé vocalizar, si escribo es por pasión. No soy capaz de ponerme límites u horarios precisos para dar salida a mis pasiones, sino que las alimento con ímpetu, palabras y entusiasmo en el preciso momento en que la necesidad de escribir se presenta.

A.S.- Sabemos que el proceso creativo es algo verdaderamente mágico y que requiere una enorme dosis de imaginación por parte del autor, pero, además de la imaginación, ¿alguna vez echas mano de experiencias personales a la hora de escribir tus historias o de crear a tus personajes? Y en este libro en concreto, ¿qué hay de imaginación y qué de experiencias vividas?

N.A.- uy uy uy… ¡vaya pregunta! Uff…

Tengo una imaginación muy viva, se me ocurren autenticas locuras, y tengo también un puntito de mala leche muy chungo… todo eso se ha visto mezclado en “Falsas Apariencias” con experiencias que he vivido.

Hay personajes en esta novela, que existen realmente, solo que al revés… me explico. Pili es mi mejor amiga al igual que Pili es la mejor amiga de Luka, es un reflejo en el espejo de mi amiga, es todo lo contrario a la real… ya dije que la empecé a escribir para divertirnos, así que caricaturicé a mi amiga y nos reímos un montón las dos. Enar fue alguien que se perdió en el camino, Ruth tiene los valores morales de otra persona muy importante para mí pero sin embargo su carácter difiere totalmente de la persona real, el resto de los personajes son totalmente inventados, las situaciones en las que los pongo, en su mayoría también.. Para aquellas que se lean el libro… yo he ayudado a montar la exposición de la que hablan los protagonistas en el wok… y fue impresionante!!

Quizás en esta historia haya mas de mi que en el resto que tengo escrito o pienso escribir, al ser la primera que escribí creo que volqué en ella todo aquello que marcó una muesca en la pagina a medio rellenar que es mi vida.

A.S.- Cuando comienzas un libro, ¿tienes clara toda la trama y los personajes desde un principio y te atienes a ello, o en algún momento tus personajes se apoderan de la historia?

N.A.- No tengo claro nada. Se como empieza y como acaba (Bien, por supuesto, jeje) pero ni idea de cómo se va a desarrollar. Los personajes sobre los que escribo se van creando a si mismos, sus circunstancias van surgiendo de improviso… tengo claro como son, sus principios, su carácter, en que ceden y en que no, como hablan, como piensan, pero hasta que no los junto a todos, hasta que no veo como interactúan unos con otros no sé cómo va a seguir la cosa… son seres vivos que habitan en mi imaginación, que hacen trastadas y que se apoderan totalmente de la historia… de mi tiempo de libre… de mis sueños… de mis pensamientos…

A.S.- ¿Qué características NO pondría nunca Noelia a uno de sus héroes o heroínas?

N.A.- La infidelidad. Ninguno de mis personajes pondrá cuernos, no lo soporto. La violencia de genero, ninguno pegara a su pareja (antes le corto los huevos) la falta de respeto, ninguno hará de menos a su pareja, ni a nadie ya puestos.

A.S.- ¿Cómo definirías tu estilo?

N.A.- ufff… creo que es actual, de andar por casa, con un toque de humor y con mucha mala leche… la verdad, es que no tengo ni idea de cómo es mi estilo… cuando alguien lo lea, que me lo diga, porque ahora mismo estoy en blanco.

A.S.- Hablemos un poco de los personajes. ¿Quiénes y cómo son los personajes de «Falsas apariencias»?

N.A.- La protagonista indiscutible es Luka. Es una mujer normal y corriente, con un trabajo mal pagado, sus kilitos de mas, su pisito (a medias con el banco) hecho de retales y una panda de amigos de toda la vida. Tiene un sentido del humor muy peculiar, unas prioridades muy claras y un cacao mental tremendo. De golpe y porrazo (sobre todo porrazo) aparece en su vida un tipo que resulta ser buena persona y que además se interesa por ella. Pero Luka no lo ve nada claro…

Drácula (sip, en el libro desvelo su nombre…) es un tío que se encuentra con una mujer imprevisible, divertida, sin pelos en la lengua y decide que va a ser su chica… lo que pasa es que a Luka eso no le parece del todo bien, aun así poco a poco él se va introduciendo en su mundo y va conociendo a su panda de amigos… los cuales a veces tienen un poco de mala leche… pero solo un poco. No mucho… que va.

Los secundarios… Dani, el amigo con mas mala leche del mundo, un guasón empedernido que lía la de dios es Cristo a la mínima, Javi, el osito de peluche de dimensiones espeluznantes, Pili y Ruth, las amigas incondicionales, aturullada una, demasiado seria la otra, El jefe, las vecinas, la familia… hay de todo un poco.

A.S.- Como ya hemos comentado anteriormente, esta novela está encuadrada en el género erótico contemporáneo, ¿con que subgénero te desenvuelves de forma más cómoda?

N.A.- indudablemente con contemporáneo, mi forma de expresarme es inseparable a lo que vivo cada día en la calle, en casa, en el trabajo. Aunque también es cierto que a veces la inspiración da una vuelta de tuerca a mi cabeza y me veo escribiendo historias serias, sin sexo y en plena guerra civil española… o me monto un mundo totalmente inventado, le pego alguna magia, y zas… creo que soy bastante imprevisible, como decía, escribo según me da…

A.S.- ¿Tienes ya alguna novela escrita y preparada para enviar a los editores?

N.A.- tengo una novela escrita, “Cuando la memoria olvida”, su protagonista es una de las chicas que sale en “Falsas Apariencias” y bueno... lleva terminada desde primeros de octubre… pero por ahora, la voy a dejar quietecita en mi casita. Me da pánico publicar esta primera novela, no la escribí con esa intención y todo esto me deja un poco aturullada… así que pensar en publicar una segunda… uff…

A.S.- ¿En qué historias estás trabajando actualmente? ¿Puedes darnos un pequeño adelanto?

N.A.- mmh, escribo mucho y muy variado, según me va dando el “yuyu”, ahora mismo estoy inmersa en la historia de Ariel y Darío, transcurre en Madrid, en el barrio de toda la panda, entre clases de jiu jitsu (un arte marcial que me parece súper sensual) zapatos a medio remendar y muestrarios de juguetes eróticos…

A.S. ¿Qué consejo les darías a las personas que escriben y quieren ver publicada su obra?

N.A.- Que no paren de enviar manuscritos, si no obtienen respuestas que lo vuelvan a intentar, que el desanimo no haga mella en ellas, que no dejen de escribir bajo ningún concepto, que se fíen de sus amigas cuando digan que su historia es buena y merece la pena, que tengan fe en sí mismas, que no se den por vencidas. Una vez vi escrito en una pared “no pares de empezar, no empieces a parar” es una gran frase, que la hagan su estandarte.

A.S.- ¿Te gustaría decirles algo a los lectores de Autoras en la Sombra?

N.A.- Hola preciosas, ¿Qué tal os va? Espero que os echéis unas risas con mi historia y que no os decepcione demasiado.

A.S.- De nuevo muchísimas gracias por compartir tu tiempo con nosotros. Te deseamos todo lo mejor en esa nueva faceta como escritora y esperamos que «Falsas apariencias» sea el primero de muchos éxitos literarios.

N.A.- Muchas gracias a vosotras por darme esta estupenda oportunidad, por vuestro apoyo hacia las nuevas autoras y por el tiempo que dedicáis a las lectoras de romántica en vuestra web y en los foros. Gracias por todo.