domingo, 3 de octubre de 2010

SECRETOS DE ARENA en LECTURAS DE LA PRINCESA AMIDALA

30 septiembre 2010

Secretos de arena - Helena Nieto




UNA HISTORIA DE
SEGUNDAS OPORTUNIDADES


FICHA
ISBN: 9788496693470
Precio: 9,95€

Editorial: EL TERCER NOMBRE
Número de Páginas: 440
Lengua: Castellano
Encuadernación: Bolsillo,
Tapa Blanda
Año de Edición: febrero 2010
Medidas: 120mm x 185mm

RESUMEN
Anna es una mujer de cuarenta años que regresa a su casa familiar después
de dos décadas de ausencia junto a sus dos hijos adolescentes.
Un lugar donde había prometido no volver, y que le hará enfrentarse a los
recuerdos, viejos fantasmas y a su pasado.
Allí se reencuentra con su padre, un hombre de pocas palabras que la
recibe con excesiva frialdad. Conoce a Albert en la playa, un apuesto
odontólogo con el que inicia una relación de amistad, y del que jura no
enamorarse.

Una tarde Anna descubre un gran secreto y ve como su vida
se desmorona
de nuevo. Está llena de dolor e inseguridad, de frustración y debilidad, pero
¿será capaz de de mirar al pasado, de llegar al perdón, comprender y
reencontrarse a sí misma…?

CRÍTICA
Hoy os traigo la reseña de una novela donde sus protagonistas no son héroes de leyenda, no hay caballeros andantes (aunque quizá la damisela si anda en apuros), ni superagentes cachas al estilo de la Linda Howard o Karen Rose. Tampoco aparece ningún supermillonario megacarismático como nos ocurre en el género chick-lit, no, no, la historia de hoy le ocurre a personas normales y corrientes que bien podríamos ser tu y yo o la vecina de en frente. Ese es el rasgo de la novela que más me ha gustado y por tanto el que de entrada quiero destacar. Así pues, tenemos ante nosotros una bonita historia, que no sencilla, donde sus protagonistas son una pareja cuarentona, ambos separados y ambos suspicaces y desconfiados debido a las heridas que han sufrido en sus relaciones pasadas.

HELENA NIETO CLEMARES
Nací en Gijón, me gusta contar historias; historias de sentimientos y relaciones humanas, porque creo que el amor, la amistad y las emociones son los ejes que mueven el mundo. Soy una persona muy familiar aunque de vez en cuando necesito mi espacio y mis momentos de soledad. Pienso que si crees en los sueños, se pueden llegar a conseguir.

Soy por naturaleza muy soñadora, idealista y como buena Piscis, adoro el agua. Me gusta pasear por la playa, con el ruido de las olas de fondo, sentir la brisa marina y respirar el olor del salitre. Aunque me gusta toda la música, prefiero escuchar baladas de amor o desamor. Estoy casada y tengo dos hijos, ellos son el motor de mi vida. Me encanta estar con las personas que quiero y aprecio.
Blog de la autora.
Nuestra protagonista es para mi el alma de la novela, Anna es una mujer traicionada a la que de nuevo el amor vuelve a tentarla (aunque claro con el bombón de odontólogo que le tira los tejos, la tía tenía que ser tonta para dejarlo escapar) y esta vez lo va a aprovechar, vaya que si lo va a aprovechar. ¿Quien ha dicho que el amor no da segunda oportunidades? ¿qué hay más sanador y reconfortante que un amor verdadero y desinteresado?

Aunque la historia de amor es el eje de la novela, por ella transcurren todo un conjunto de personajes secundarios que dan mucha riqueza a la historia. Tenemos a los hijos de Anna (donde el mayor, Javi, experimenta su primer amor), Mónica, su mejor amiga (que se lía con el amigode nuestro querido Albert "el odontólogo"), Elisa la mujer de su padre (dulce donde las haya). Y todo ello girando entorno a la misteriosa muerte de la madre que nunca llegó a conocer y que guarda relación con el hecho que ella llevase veinte años sin ver ni hablar con su padre. ¿No me diréis que no pica el gusanillo?. Fin spoilers.

La parte final es la que más me ha gustado de todo porque le da un toque de tensión a la relación bastante inesperado, qué queréis que os diga me gusta que las parejas tengan problemillas.

Me he quedado con ganas de saber más detalles de la separación de Anna, del porqué de su desconfianza, que aunque se intuye, no sé, como que me faltaba parte de la historia.
En conclusión, una historia que sin ser un dramón de época ni una aventura sin par, es una más que tierna descripción de lo que significa enamorarse a cualquier edad y de laregeneración personal que ello puede llegar a suponer.

Personalmente no le pienso perder la pista a esta autora, la cual está ya preparando otra novela que promete muchísimo (ver booktrayler aquí) y a la que le tengo que dar las gracias por darme a conocer su novela. De alguna manera me ha dado el empuje para animarme a leer a más autoras españolas de romántica, con las que siento tener una especie de deuda pendiente, debido a un par de intentos decepcionantes en un pasado, olvidados ya, gracias a Helena Nieto.

¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario