jueves, 21 de octubre de 2010

MI SUEÑO LOCO habla de Falsas apariencias


Mi sueño loco

¡Hola, queridos lectores!

Hoy hemos encontrado en uno de los ríos madrileños un pececillo literario muy peculiar. Es un pez muy gracioso, tremendamente erótico, de vivos y vistosos colores ambarinos, ocres y amarillos. ¿Adivináis cual es? Pues estamos hablando de la novela Falsas apariencias de la escritora Noelia Amarillo.

Esta simpática y carismática escritora, la cual se define como “escritora, mama y cristalera... Lo mismo hago un huevo frito, una división de tres cifras, corto un cristal, descargo un camión, escribo una escena super hot o relato un encuentro inesperado... soy multifunción!!!” escribió su ópera prima, Falsas Apariencias, entre abril y Junio del 2009. En enero del 2010- un tiempo récord para un autor novel- la editorial El Tercer Nombre, colección Rachel, se fijó de inmediato en esta obra, y decidió publicarla. Estas son las impresiones de la escritora de aquel mágico momento, dichas con sus propias palabras:

“Recuerdo cuando se publicó mi libro, hace ya seis meses, ufff... yo decía a los chicos que trabajan conmigo: “No digáis nada a los clientes sobre el libro” no por que me diera vergüenza ni nada por el estilo, sino por que me daba yuyu el que le preguntaran a mi padre por la temática (erótica) y que mi padre se pusiera colorado (mira que llego a ser idiota) … joder, cual no es mi sorpresa, cuando me empiezan a llamar clientes, familiares lejanos, amigos de mis padres etc, preguntando por el libro... Mi padre iba diciendo a todo kiski que quisiera oírle (y sino quería oírle también se lo decía) que su hija ¡¡¡había escrito un libro y se lo habían publicado!!! Jajaja... es una idiotez, pero uffff... mi padre es super pudoroso para según que temas y que fuera radiando a todo el mundo que YO había escrito un libro erótico, os lo juro, superó todas mis expectativas, es... el mejor padre del mundo!!”

Después de la publicación, la novela fue ampliamente elogiada y premiada en blogs, webs y foros especializados en novela romántica como Mientras lees, Besos Voraces, El sueño de Alishea, Fronda de Papel, Alice in Wonderland, Mi locura romántica, etc...

“Falsas apariencias” es un libro atrevido, con un lenguaje desenfadado. Una combinación explosiva de humor, escenas picantes y muy subidas de tono. ¿Te atreves a leerlo? ¡Déjate seducir por Luka y “Draculín”!

Título: Falsas apariencias

Autora: Noelia Amarillo

Editorial: El Tercer Nombre- Rachel

Año: 2010

Lugar publicación: España

Páginas: 461

IBSN: 978-84-96693-91-3

Encuadernación: tapa blanda

Precio: 8 euros

Sinopsis:

¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos sexualmente? ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico? Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Que tipo más majo! Mas tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso. ¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no?

Y aquí os dejo algunas de las reflexiones de la autora sobre qué siente al escribir:

“Ocupo todas las horas del día (y parte de las de la noche) en asuntos imprescindibles para mí.

Mi trabajo que me da de comer, mi casa en la que vivo lo mas cómodamente posible, mis hijas que me hacen soñar, reír, regocijarme de la vida, mi marido que me hace exasperar y disfrutar a partes iguales, mis amigas con las que me expando y desconecto, mi familia en la que me apoyo… y al llegar la noche, antes de caer rendida en la cama, me siento frente al pc y escribo… lo que se me ocurre, lo que me viene a la mente, lo que sueño, mis esperanzas y anhelos… creo personajes que me gustaría conocer, los meto en situaciones para ver como reaccionan, y les otorgo, cual Dios benévolo, sentimientos, esperanzas y futuro.

Todo esto está en mi mente, y se desborda a raudales en palabras y frases, a veces inconexas, hasta mis dedos, y de ahí a esta maquina llena de duendes malvados que es el ordenador…

Y soy feliz así, creando, imaginando, soñando… y borrando. “

“Escribo sobre gente que imagino, sobre escenas que se me ocurren, sobre sentimientos que creo para mis personajes… quizá tendríais que preguntar a Marcos, Ruth, Alex, Luka, Darío, Ariel, Eva, Dani y cia.

Sinceramente, creo que sería incapaz de vivir si se me prohibiera imaginar, porque la imaginación lo es todo… la promesa de un futuro, la ilusión de una esperanza, la alegría de un momento.

Ya lo dijo Gustavo Adolfo Bécquer; “El El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo”

Y la opinión que tiene Noelia Amarillo acerca de la novela romántica:

“Si me lo planteo un poco más y lo pienso detenidamente, me doy cuenta de que me gusta el género romántico por esos tíos espectaculares, duros con alma de niños, fuertes y suaves, atormentados o viva la virgen, serios con un puntito de humor enterrado muy profundamente… incluso algunos de los protas son hombres casi salvajes capaces de arrancarte la cabeza de un sablazo o de sacarte la sangre de las venas a base de mordiscos… claro que aunque amenacen y gruñan, nunca lo hacen y se convierten por obra y milagro del amor en tiernos corderitos locos por agradar a la mujer de su vida… el que todos, y cuando digo todos es TODOS, sean tipos impresionantes, altos, guapos, con una buena tableta de abdominales, la mirada penetrante y los ojos cambiantes según estén en mitad de un polvo o discutiendo con la futura parienta, también ayuda, para que negarlo… Pero no es sólo por eso por lo que me gusta la romántica. También debo contar que siempre encuentro variedad de estilos donde escoger… tan pronto la protagonista es secuestrada por un malvado (no tanto) y temible (menos todavía) pirata, como pone de rodillas a un duque libertino y prepotente, o se ve inmersa en una lucha entre vampiros buenos y malos… eso por no contar a las brigadas infinitas de SEALS, detectives privados, policías de incógnito, héroes anónimos y multimillonarios con conocimientos de Karate que ni el mismo Bruce Lee en sus mejores tiempos… Puedo elegir entre bailar un vals en Almacks en plena regencia, oír música de gaitas en un castillo de las Highlands, tambores indios en un pueblo del oeste Americano, a Alejandro Sanz en una cafetería de Barcelona, o escuchar heavy metal en una discoteca llena de licántropos y chupa sangres… también puedo partirme de risa con las aventuras y desventuras de una recién convertida en vampira, llorar a lágrima viva por los sufrimientos de una pobre huérfana que encuentra al amor de su vida en un conde altivo y amargado, o reír a mandíbula batiente con la rubia tonta que no lo es tanto y dirige un equipo de deportistas guapísimos a la vez que enamora hasta las trancas al entrenador cascarrabias… en definitiva, cualquier tema es valido, contemporáneo, histórico, medieval, suspense, paranormal… y por supuesto tampoco puedo olvidarme de los polvos apoteósicos que antes o después aparecen en la narración… ñan. Pero hay más… Me gusta leer romántica porque me evado del mundo cuando lo hago, me imagino a mi misma en el lugar de la protagonista, haciendo cosas que sé que nunca haré… incluso voy inventando finales y situaciones (que por cierto, jamás coinciden con las que al final describe la autora jeje) me gusta porque me enamoro invariablemente de los protagonistas, porque en el mundo de hoy en día, tan lleno de guerras, malos rollos, desprecios y crueldades, nuestras novelas me muestran un mundo de ternura y cariño, donde en contra de la vida real, el amor siempre vence.

En definitiva, adoro la romántica, porque me hace soñar.

Pero sobre todo, me gusta leer romántica, porque al hacerlo tengo casi asegurado un final feliz (siempre existe la excepción que confirma la regla). Y eso queridas amigas, para mí es muy importante, saber que pase lo que pase y pese a quien pese, que pesar de las desgracias y sinsabores a los que se enfrentan nuestros protagonistas, a pesar de las complicaciones y conflictos, de los malos entendidos y los malvados, la pareja acabará como en los cuentos de hadas, viviendo felices y comiendo perdices, y eso para mí no tiene precio. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario