martes, 14 de septiembre de 2010

"Yo leo RA" opina sobre la novela de ROSANA BRIEL



Fragmento:


[...] -Te deseo -añadió-. Tanto, que me estoy volviendo loco. Te deseo cuando ríes, cuando me lanzas pullas o me regañas, cuando bebes, cuando caminas. Te deseo cuando estoy en mi cama y me pregunto que estarás haciendo. Admito que te deseé la primera vez que te vi y te deseo ahora que no puedo tenerte.
El eco de su voz retumbó en el pecho femenino hasta surgir en un tortuoso jadeo.
-Si sientes de ese modo, ¿a qué viene todo esto? -preguntó en voz baja.
-A que tú no puedes darme lo que deseo y yo no quiero dejar de ser como soy. [...]


Hoy os traigo una nueva novela de una escritora española, Rosana Briel, quien bajo un título peculiar, Sin Remisión, nos sumerge en un mundo bastante desconocido para algun@s de nosotr@s como es la dominación y la sumisión en el ámbito de una relación de pareja (BDSM).


La escritora consigue, sin artificios, describirnos situaciones, instantes, actos y una relación de pareja sin utilizar ninguna palabra que pueda molestar a oídos inocentes, pero además trata el tema de una forma tan sencilla que cuando terminas de leer la novela, el lector no ha sido consciente de que ha leído sobre una relación diferente a la que tienen la mayoría de las parejas.


En Sin Remisión conocemos a Mar y a Noel. La protagonista femenina está inmersa en una vida monótona que no termina de llenarla completamente hasta que le conoce, Noel.


[...] Harta de encuentros que no tenían más sentido que el atractivo de la seducción y que perdían el encanto tan pronto como el desvarío se esfumaba.
Después... el vacío.
El regreso a la realidad y vuelta a empezar. [...]


Desde el principio se sienten atraídos. Sus cuerpos se llaman pero hay una barrera que no pueden cruzar, o por lo menos Noel no quiere traspasarla, provocando el sufrimiento de Mar.


¿Por qué, os preguntaréis? Poneos en su situación: loca por los huesos de un chico que está para romper, que quiere salir contigo pero cuando llegan esos momentos de intimidad él no avanza, no quiere saber nadaufffffffffffffffffffffffff.


Mar no sabe qué pensar hasta que...


Un ultimátum por parte de ella a Noel le lleva a contarle qué le sucede, viéndose inmersos en una relación donde el amor es un elemento que no participa (en teoría), pero donde los sentimientos les llevará a experimentar nuevas cosas.


[...] Eres demasiado indomable para ser sumisa y poco perversa para ser Dómina.
-Y tú demasiado arrogante -masculló airada.
Él se echó a reír y sin previo aviso la atrapó la nuca, atrayéndola hacia él hasta que sus bocas quedaron a tan sólo milímetros una de la otra. Le apretó fuertemente con una mano mientras con la otra posaba el whisky sobre la mesita.
-¿Te imaginas encadenada y azotada? -susurró en voz baja-. ¿Te ves siendo compartida? ¿Te figuras a ti misma cumpliendo órdenes sin poder rechistar? ¿Serías capaz de entregar tu cuerpo y tu confianza ciegamente a otra persona? [...]

Mar conocerá nuevas maneras de sentir y Noel... que su vida puede cambiar.


¿Por Amor tú qué harías?


Rosana Briel consigue con maestría desvelar algunos secretos que giran entre las relaciones sexuales y con las que no estamos familiarizados e incluso, consigue eliminar algunos tabúes explicando muy claro qué es una práctica sexual y cuál es otra.


Es verdad que cuando te adentras en la historia habría algunos párrafos que yo habría eliminado, un hecho que analizándolo fríamente es debido a que estaba deseando saber qué les iba a suceder a los protagonistas, qué iba a pasarle y cómo iba a terminar su relación.


Me ha fascinado el personaje masculino, Noel. Una figura que tiene las cosas muy claras, hombre de negocios con éxito y una vida sexual muy definida pero... también podemos observar que no es todo oro lo que reluce, porque cuando conoce a Mar vivirá una lucha interna donde los estamentos de su vida, que estaban muy definidos, correrán un serio peligro. E incluso, cuando ella termine adentrándose en su mundo, esa estabilidad que tenía en su día a día también sufrirá vaivenes porque... él no quiere enamorarse.


[...] -El amor es un sentimiento con la facultad de destruir a quien lo da y a quien lo recibe. No lo necesito en mi vida-, había dicho Noel [...]


Y luego Mar, es una mujer que no se siente completa hasta que le conoce, hasta que empieza a sentir emociones nuevas y que por esa persona amada hará lo posible para estar cerca de ella (y aquí sed sinceros porque todos, todos hemos hecho algo por estar cerca de quien amamos).


Si admitís un consejo, abrid la mente, abrid los ojos porque esta chica sabe enganchar a cualquier lector, sea del género que sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario