miércoles, 1 de septiembre de 2010

comentario de SECRETOS DE ARENA


ARGUMENTO:


Anna es una mujer de cuarenta años que regresa a su casa familiar después de dos décadas de ausencia junto con sus hijos adolescentes.Un lugar donde había prometido no volver y que le hará enfrentarse a los recuerdos,viejos fantasmas y a su pasado.
Allí se reencuentra con su padre,un hombre de pocas palabras que la recibe con excesiva frialdad.
Conoce a Albert en la playa un apuesto odontólogo con el que inicia una relación de amistad y del que jura no enamorarse.
Una tarde Anna descubre un gran secreto y ve como su vida se desmorona de nuevo.
Esta llena de dolor e inseguridad, de frustración y debilidad,pero ¿sera capaz de mirar al pasado,de llegar al perdón,comprender y reencontrarse a si misma...?


Al principio cuando cogí este libro me daba la sensacion de que no me iba ha gustar. Pero con forme iba leyendo el libro me enganchaba más, sólo quería saber más de ella, Anna, y no pude parar de leer hasta terminarlo.

Es una historia muy conmovedora y que hoy en día puede pasar. Los problemas de unos hijos cuando un matrimonio se separa, un padre poco hablador y con un pasado del que él que no quiere contar nada por no hacerle daño y eso es lo que enfrenta a padre e hija. Una amiga con un toque de humor muy bueno y Albert con mucha paciencia y muy cariñoso. Todos ellos hacen de ella una novela maravillosa.

Anna y Albert son dos personas ya adultas cuando se conocen en la playa. A partir de ahí nace una relación muy bonita que al principio es sólo de amistad. Albert le ofrece a Anne trabajo en su consulta de odontología y es ahí cuando empiezan a conocerse mejor. Pero los problemas de ella con sus hijos, su padre y una supuesta amiga íntima de él hacen que la relación se rompa, aunque en el fondo ninguno de los dos quiere perder su amistad.

Es un libro que cuenta los problemas que ella pasa con sus hijos ya adolescentes al tener que dejarlo todo: sus amigos, el sitio en el que vivían... y empezar una nueva vida con su madre en casa de su abuelo al que no conocían, eso hace enfrentarlos más a todos.

Y por último, un padre estricto con ella y que habla poco de la madre de ella, a la que no ha conocido nunca.

Para ser el primer libro de esta escritora tiene una forma de contar la historia que no se hace pesada. Está muy bien narrada, es fácil de leer y cuenta una historia preciosa.

Lo recomiendo.

Mi valoración sobre 5 es un 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario