martes, 6 de julio de 2010

PASIÓN ROMÁNTICA reseña a Helena Nieto y sus SECRETOS DE ARENA

SECRETOS DE ARENA

Autora: Helena Nieto

Género: Romántica contemporánea.

Editorial el Tercer Nombre. Sello Rachel.

ISBN 9788496693470

412 páginas.


Sinopsis.

Anna es ya una mujer de 40 años que ve como su matrimonio se ha ido al traste, acaba de divociarse y decide regresar a su pueblo natal en el Norte para intentar arreglar el pasado.

La relación con su estricto padre, rota hace 20 años, es tan odiosa que no pueden hablar sin discutir.

Pero aún sin quererlo realmente, el amor volverá a su vida y tendrá que decidir si se lanza de cabeza hacia él, enfrentándose a los secretos de su juventud.

Opinión.

Gracias a Helena, mi reserva de klinex ha disminuido considerablemente.

A pesar de que al principio la historia de Anna es un poco lenta, te ayuda a descubrir cómo se siente esta mujer sin madre, insegura y con una profunda necesidad de cariño paterno.

El respeto ante su padre, un hombre de carácter agrio y extremadamente autoritario, a veces la muestra como una niña asustada, que no se atreve a decir su opinión.

La figura de esa madre desconocida que murió cuando era un bebé, siempre se interpone entre los dos por culpa de una discusión en su adolescencia. Esa noche Ramiro gritó algo que descolocaría a su hija y abriría una enorme brecha para siempre.

Anna huiría de su casa para comenzar una nueva vida en Madrid. 20 años después volverá a la tierra de su infancia,gracias a un pequeño engaño de su tío y ya no habrá vuelta atrás.

Cuando piensas en la infancia de esta mujer comprendes que la extrema autoridad de su padre le ha hecho mucho daño, con el resultado contrario. Ricardo pretendía hacerla una mujer fuerte y segura de sí misma.

En cambio se volvió frágil. Pero al llegar al final y conocer esos secretos que dan título al libro, no puedes evitar querer con toda tu alma a Ramiro.

El amor incondicional hacia su hija, querer protegerla de la verdad y el gran defecto del orgullo que le puede, le han transformado en un hombre amargado. Pero es un gran padre que ha sufrido en silencio y soledad, por culpa del amor hacia su esposa y la pérdida de Anna.

Le ocultó muchas cosas, tragándose el miedo, la culpa y el dolor.

Y luego está Albert....

Por favor señora Helena Nieto, si este guapísimo dentista es real deme su dirección de inmediato !!!!

El personaje de Albert está muy bien construido al igual que el resto. Y no sabéis lo bien hecho que está: cabello oscuro, ojazos verde claro, alto, todo un caballero, tierno y muuyyy seexy.

Me ha encantado que a pesar de la planta que tiene y de poder llevarse a la cama a las chicas que quiera, es un hombre cabal y muy honrado que lo único que desea es volver a enamorarse, no sexo de una noche.

Albert es el marido que todas querríamos. Incluida Anna aunque le cueste reconocerlo, porque se lo pondrá muy difícil.

Los dos han sufrido la infidelidad de sus respectivas parejas. Mientras que Albert se entrega sin tapujos, a pecho descubierto; Anna tiembla ante la sola idea de una relación estable, con miedo a volver a ser engañada.

Para no aburrirnos, nuestra autora nos llevará a lios tremendos con los hijos de Anna, con antiguas amantes y amigos tan maravillosos como Mónica, a la que he llegado a adorar.

Pero para saber como se resuelven, tendréis que llegar al final de este preciosa novela. Tan real como la vida misma.

Helena... eres un crack !!!

Verónica Butler

1 comentario:

  1. También está colgada su entrevista en el blog.

    http://pasionromantica.blogspot.com/2010/07/entrevista-helena-nieto.html

    ResponderEliminar