lunes, 29 de noviembre de 2010

Magnífica reseña de Trinidad Palacios sobre Secretos de arena.

Helena Nieto ha supuesto todo un descubrimiento para mi. Quienes me conocen saben que prefiero la romántica histórica y que, a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones, la novela actual (a pesar de haber leído novelas afamadas y muy interesantes) no acaba de engancharme del todo. Sin embargo, con “Secretos de Arena”, esta nueva autora ha conseguido lo que no han logrado conmigo, por ejemplo, Nora Roberts o Judith McNaught... desde que abrí el libro no pude dejar de leer. Me cautivó desde la primera página.

La historia de Anna Rubio es la de una mujer de cuarenta años que ve como su vida se desmorona. Su marido la abandona por una mujer más joven, tiene dos hijos adolescentes y no tiene trabajo. Decide volver a casa de su padre, al que hace veinte años que no ve, para pasar el verano. Anna tiene el alma herida y el corazón roto. La relación con Ricardo, su padre, es fría y con un muro de resentimiento entre ambos. Afortunadamente, con él vive una maravillosa mujer, Elisa, que es como una especie de “puente” entre los dos. Padre e hija han de enfrentarse a un pasado lleno de secretos, rencores y silencios...

Albert Mallo es un odontólogo divorciado, atractivo y encantador. Conoce a Anna en la playa donde ambos van a hacer footing todas las mañanas. Desde el principio Albert se siente atraído por ella, así que inician una relación, primero, de amistad que se convierte en un vínculo laboral y más tarde, en algo mucho más profundo.

Rodeando esta historia de amor, nos encontramos con Mónica, la mejor amiga de Anna y sus dos hijos adolescentes, Carla y Javi. Todos ellos completan el universo de esta mujer en crisis.

La prosa de Helena es sencilla, los diálogos fluyen con tanta naturalidad que te imaginas perfectamente las diversas situaciones que los personajes van viviendo. Además, todos ellos son muy reconocibles. ¿Quién no tiene una amiga como Mónica u otra como la propia Anna?. ¿Y qué decir de los hijos adolescentes?. Yo, que en estos momentos estoy pasando con mi propio hijo por esa etapa, me sentía totalmente identificada con la protagonista.

Todo ello hace que se trate de una historia cercana y reconocible. El relato de la historia de amor y las tribulaciones de la protagonista me cautivaron desde el principio y los últimos capítulos me hicieron llorar en más de una ocasión por la emotividad del momento.

Si he de ponerle alguna pega, es que el Epílogo me ha parecido poco explicativo, me hubiera gustado saber más.

En cualquier caso, “Secretos de Arena” es un libro totalmente recomendable
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario