martes, 29 de junio de 2010

Alcala de Guadaira entrevista a la autora de EL MISTERIO DEL NORTE

Con motivo de la edición de su novela “El Misterio del Norte” hemos entrevistado a la alcalareña Maria Jesús Estepa, conocida en el mundo literario como Ariadna McCallen

Mª Jesús, antes que nada, agradecerte nos dediques unos momentos para que sepamos algo más de ti:

Gracias a ustedes por brindarme esta oportunidad.

¿Pluma o procesador de textos?

Sinceramente, procesador de Textos. La pluma la guardo para ocasiones especiales. Con un ordenador, un buen diccionario y un pendrive, no necesito más para plasmar mis historias.

¿Escribir es una actividad que permite dedicación completa? ¿En el mercado actual se puede vivir de la venta de novelas?

Depende. En mi caso, fue un hobby que se convirtió en una pasión, luego en una necesidad, hasta que me embargó por completo. En estos momentos, le dedico de dos a tres horas por las mañanas, pero os aseguro, que si tengo la ocasión de sentarme frente al ordenador diez minutos antes de dormir, los aprovecho al cien por cien.

El mercado de la literatura es complicado. Respecto al mercado que conozco, el de la novela romántica, es difícil poder vivir de él, a no ser que el libro sea un best Seller, como la maravillosa Saga de Stephanie Meyer o, la aclamada Saga de Sherrilyn kenyon y sus cazadores oscuros.

¿Qué consejo podemos dar desde aquí a las personas que quieran publicar su primera novela?

Les aconsejo que sean perseverantes, que no desistan del empeño de ver su obra en la calle. Con una buena filosofía de autoestima, se consigue lo que se propone. Además, que no cesen jamás en su interés por aprender todos los días.

Hemos visto en tu blog que tu nueva novela ya está terminada. ¿Puedes adelantarnos algo? ¿Tiene título? ¿Fecha?

Jejejjejee. Sí, está acabada, pero no dejo de repasarla. Es una novela muy especial y, como tal, quiero que salga al mercado perfecta, por lo menos para mí. Es una novela romántica, histórica y de viajes en el tiempo… Hasta ahí, puedo contaros. Será una sorpresa, porque tiene una temática atractiva. Ya os iré adelantando algo más.

Cuando no estás escribiendo, pintando o atendiendo a tu familia, ¿cómo te gusta relajarte?

Me encanta leer, es otra de mis pasiones y la cual me llevó a escribir. Es uno de los mejores métodos para relajarse; os lo recomiendo.

¿Qué piensa tu familia del libro? ¿Te fueron haciendo sugerencias o se la enseñaste ya terminada?

Ellos están muy ilusionados. Esta novela casi nadie la leyó antes de enviarla a la editorial. Tan sólo fue mi marido. Él, me aconsejó describir más los aspectos de los personajes y alguna que otra cosa. Gracias a él, mi sueño se hizo realidad.

¿Has recibido muchas sugerencias de lectores? ¿Alguna crítica?

¡Por supuesto! Para mí ha sido una sorpresa increíble. Me han emocionado con sus comentarios en mi blog y en webs especializadas. Quieren que siga escribiendo, les gusta mi estilo y eso, es algo que lo agradezco con toda mi alma. Los apoyos recibidos, son bálsamos diarios para seguir escribiendo.

Críticas las hay, pero son constructivas. Una buena crítica mejora los fallos del escritor en la próxima novela que realice, y eso, se agradece.

¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

En estos momentos estoy leyendo una novela de una compañera y amiga mía, se titula “Después de ti, nadie”, de M.J. Sánchez. Novela publicada por RBA, del sello Satén. Es una historia romántica paranormal, y me tiene muy intrigada. Espero acabarla pronto,… jejejeje.

Te hemos buscado en la wikipedia, Mª Jesús y no apareces, pero Ariadna McCallen tiene más de 11.000 entradas en Google. ¿Vendes mucho por internet? ¿Crees que es el futuro de la venta de libros?

Las ventas aún las desconozco, puesto que sólo llevo varios meses publicada. Lo único de lo que sí tengo constancia es sobre la escasez de mi novela en más de un establecimiento. La han tenido que solicitar nuevamente a la distribuidora para su venta.

Desde mi punto de vista, creo que el futuro de la publicación está en el e-book (libro digital). Me gusta adaptarme a nuevos métodos, al mundo internauta, pero siempre tendré, mis mejores libros, en papel.

Gracias por todo. Un beso.

Ariadna McCallen.

www.mccallen.blog.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario