domingo, 16 de mayo de 2010

Descubriendo a Megan Maxwell

Es una autora nuestra, no lo podemos creer... y sin embargo es cierto, ha ganado el EL PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA ROMANTICA DE SESEÑA!!!!!

Aquí va una entre las muchas reseñas publicadas sobre la noticia: http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Vivir/20100424/ganadora/es/megan/maxwell/2BB1066E-926E-FDBE-F7FC91E774C9698F
La ganadora es Megan Maxwell
El premio está dotado con 6.000 euros y es financiado a partes iguales por el Ayuntamiento de Seseña y la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha

latribunadetoledo.es
latribunadetoledo.es

‘Niyomismalose’ es el título de la obra que se ha alzado con el VI Premio Seseña de Novela Romántica que saldrá al mercado en enero de 2011. Megan Maxwell es la autora que, con su historia absolutamente contemporánea, cautivó al jurado de un certamen que, como apuntó Silvia Pérez, la directora editorial de ‘Imagine Ediciones’, cada año reúne a un mayor número de autores. De hecho, en la última convocatoria participaron 153 manuscritos, «un récord» de ‘asistencia’ internacional -han llegado obras de Chile, Méjico, Portugal o Uruguay- en el que algo ha tenido que ver la utilización de las redes sociales como vehículo de promoción.
La obra ganadora -firmada por una escritora muy reconocida en el ámbito de la novela romántica- relata la vida de una mujer de 40 años, encerrada en un matrimonio infeliz, «que se arriesga a vivir la vida». Por tanto relata la actualidad de muchas mujeres que salen adelante con su propio destino, razón por la que, en opinión de Silvia Pérez, «tiene mucho que ver con el movimiento social y con la revolución silenciosa de las mujeres».
Sirvió el encuentro, además de para anunciar la novela ganadora y la séptima convocatoria del premio, para presentar la edición de la novela ganadora en la anterior edición titulada ‘Cracovia sin ti’, y escrita por el argentino Carlos Salem.
Una obra muy urbana que sorprendió a los lectores de un autor consagrado en la novela negra y que con este galardón se ha permitido el capricho de dar un salto a un género que, con este certamen, demuestra que ha cambiado tanto en contenido como en continente. En este punto, cabe señalar que en el año 2009 se hizo con el premio José Luis Muñoz, «un escritor nada desconocido en el panorama nacional».
Por tanto, y a juzgar por la temperatura editorial registrada al respecto, la directora editorial de ‘Imagine Ediciones’ apuntó que este certamen «cada año es más codiciado y está más consolidado» no sólo por los manuscritos enviados sino por la calidad de los autores presentados, algo que rompe con el tópico que el mundo literario mantenía con respecto a la novela romántica.
Recordó Pérez que cuando la editorial presentó el proyecto muchos «nos tomaron por locos» al estar este género «denostado y despreciado». Pues bien, siete años después el certamen Seseña de Novela Romántica es el único que existe y su fórmula ha podido cambiar la apreciación mantenida en otras editoriales porque la visión del mundo editorial ha cambiado.
Así, Silvia Pérez señaló que «en los últimos tres años la novela romántica está teniendo un auge muy importante», interesando a algunas editoriales como ‘Esfera de los Libros’ que ha publicado obras de Maxwell. Sin embargo, justo es otorgar el mérito a ‘Imagine Ediciones’ que continúa apostando por un género «que ya no es del siglo XIX» sino que habla «de lo que ocurre hoy en día».
VII convocatoria. Se establece la VII edición del Premio Internacional de Novela Romántica Villa de Seseña, dotado de 6.000 euros en metálico y la publicación y distribución de la obra galardonada. El plazo de presentación de originales se cerrará el 31 de enero de 2011 y el fallo del Jurado, inapelable, se hará público en el mes de abril de 2009, durante la Semana Cultural de Seseña, y el premio se entregará en el mismo día.
El Jurado, presidido por el escritor Fernando Marías, estará integrado por otros dos escritores de reconocido prestigio, un representante del Ayuntamiento de Seseña y la directora editorial de ‘Imagine Ediciones’, quien a su vez ejercerá como secretario.

1 comentario: