lunes, 22 de marzo de 2010

Crónica de la presentación de Helena Nieto en ECI el 19 de marzo.

Ayer fue el día de la Presentación de mi novela Secretos de Arena en el Corte Inglés de Gijón.

Primero me presentó el encargado del Centro Comercial que cedió la palabra a mi amiga Carmen Felipe Spada, que se ofreció a presentarme al no poder venir nadie de la Editorial.

Empezó leyendo una introducción que me había enviado previamente la Directora General de la Editorial, Elena Fdez-Arias, con un enfoque Editorial, donde comentaba entre otras cosas, como había surgido la colección de Rachel. Luego a continuación, mi amiga leyó las deliciosas y cariñosas palabras que Estelle mi editora me dedicó especialmente para este día.(Muchas gracias, Estelle). Después ya empecé a hablar yo. Confieso que estaba nerviosa, bastante al principio, pero luego fui cogiendo confianza y hablé de mi novela, de mis personajes, de cómo había surgido la idea, del cursillo de José de la Rosa, de mi libro, mi portada… de muchas cosas. Hubo momentos muy emotivos y sinceramente me emocioné, cuando expliqué lo que había sentido al saber que iba a publicar, cuando Estelle me llamó por teléfono para decírmelo. Disfruté muchísimo y tal como me había dicho ella las palabras me salieron solas. Es cierto que había llevado una especie de guión para seguir un orden, pero en realidad no lo hice así. Creo que hablé con mucha naturalidad y me mostré tal como soy. Me hicieron algunas preguntas, no muchas pero creo que fue porque hablé y expliqué tanto que poco había que decir, eso sí, en ningún momento desvelé el trama de mi novela para dejarlos más intrigados a todos (jejeje) aunque muchos de los presentes ya la habían leído.

Me quedé con una sensación estupenda, tanto por el público asistente como por la presentación de mi amiga Carmen y el trato del Centro Comercial, que fue inmejorable.

Tengo que decir que se vendieron todos los ejemplares que había. Firmé y dediqué los libros y agradezco mucha la asistencia de todos, especialmente la de Mónica Peñalver, y las chicas del foro de e-romanticos.com, que aunque conocía su existencia no sabía que eran de Gijón.

También agradezco de todo corazón la presentación de mi amiga, que aparte de maravillosa, creo que se puede dedicar a esto porque estuvo realmente bien.

Todo el mundo salió contento y confesaron que había sido muy ameno y natural.

Gracias a tod@s de todo corazón
Helena

(Helena, en nombre de la editorial: gracias a ti)

Si queréis ver fotos de la velada, pinchas aquí: http://www.cosweread.com/
Colgaremos alguna en el blog más adelante.

6 comentarios:

  1. Helena! Felicidades, me alegro de que te fuera todo super bien.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades. Me alegro mucho de que todo saliera tan bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADESSSSS!!!!!

    Encarna Magín

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!
    Un momento maravilloso, sin duda.
    Me alegro mucho por ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Helena. Dsifruta de este momento, un beso, Ana.

    ResponderEliminar